Gallery

header ads

Estos serán diputados por Morena en Guerrero






Ex colaboradores de Ángel Aguirre, entre
los que serán diputados locales de Morena



Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- Luego de la jornada electoral de este domingo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría plena en el Congreso del Estado, con 18 diputados que habrían ganado en sus respectivos distritos, varios de ellos ex colaboradores de Ángel Aguirre Rivero.

Como segunda fuerza se ubicaría el PRI con seis diputados electos y el PRD en tercer lugarcon cuatro. Esto, de acuerdo a la tendencia del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo que se confirmará durante esta semana cuando se haga el conteo definitivo y se entreguen las constancias de mayoría a quienes ganaron la elección en los 28 distritos electorales locales.

Las tendencias del PREP indican que Morena ganó en los distritos 01 y 02 con cabecera en Chilpancingo. En el primero la candidata Norma Otilia Hernández lleva una considerable y holgada ventaja sobre el candidato del PRI, César Armenta Adame. En el segundo, el ex perredista Ricardo Castillo Peña también tiene una apabullante ventaja sobre Ricardo Moreno Arcos, del PRI.

Sorprendió que en los siete distritos electorales con cabecera en Acapulco también vayan ganando los candidatos de Morena: en el 03, Lizbeth Domínguez Serna; en el 04, la ex directora del programa "Guerrero Cumple" del gobierno de Ángel Aguirre, Mariana García Guillén; en el 05,Teófila Platero Avilés; en el 06, el aguirrista Marco Antonio Cabada Arias; en el 07, Moisés Reyes Sandoval; en el 08, el ex director de Comunicación Social del Congreso local, Ossiel Pacheco Salas, y en el 09, el ex subsecretario de Desarrollo Social con Ángel Aguirre, Zeferino Gómez Valdovinos.

En el distrito 10 de Tecpan de Galeana lleva ventaja quien fuera vocero de Seguridad en el gobierno de Ángel Aguirre, Arturo Martínez Núñez; en el 11 de Zihuatanejo, Adalid Pérez Galeana; en el 14 de Ayutla, Alfredo Sánchez Esquivel; en el 15 de San Luis Acatlán, Xóchitl García Silva, y en el 16 de Ometepec, Nilsan Hilario Mendoza.

En el distrito 17 de Coyuca de Catalán, el ex presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Villanueva Vega; en el distrito 22 de Iguala, Antonio Helguera Jiménez; en el distrito 27 de Tlapa, Erika Valencia Cardona, y en el 28, también de Tlapa, el ex perredista y ex alcalde de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo.

Esos serían los 18 diputados de mayoría que tendría Morena en la próxima Legislatura, con lo que acabarían con la hegemonía del PRI y PRD en la Cámara de Diputados, si se confirman esas tendencias del PREP en el conteo definitivo que inicia el próximo miércoles para poder entregar las constancias de mayoría.



Los seis diputados de mayoría del PRI

El PRI, de acuerdo a las cifras del PREP, habría ganado seis diputaciones locales, a saber, en el distrito 12 de Zihuatanejo, con el ex alcalde de La Unión, Cervando Ayala Rodríguez; también en el distrito 13 de San Marcos, con Manuel Quiñones Cortés; en el distrito 19 de Eduardo Neri (Zumpango), con el ex alcalde de Tlacotepec, Olaguer Hernández Flores.

También en el distrito 21 con el ex alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; en el 23, de Huitzuco, con el ex alcalde de ese municipio, Héctor Ocampo Arcos, y el distrito 25 con la ex alcaldesa de Chilapa y ex secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba.



Los cuatro diputados del PRD

En tanto que el PRD ganaría en el distrito 18 de Pungarabato, con Celeste Mora Eguiluz, hija de los perredistas Martín Mora Aguirre y Guadalupe Eguiluz Bautista, que han convertido en un feudo familiar el municipio de Tlalchapa.

También el distrito 20 de Teloloapan, con el alcalde con licencia de ese municipio, Robell Urióstegui Patiño; el distrito 24, de Tixtla, con el ex alcalde de Quechultenango, Bernardo Ortega Jiménez, así como el distrito 26 de Atlixtac, con Fabiola Rafael Dircio. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios