Gallery

header ads

Regreso de Leyva Mena entorpece labores del Ayuntamiento, reprocha síndico

Leyva Mena sólo regresó para entorpecer las
labores del Ayuntamiento, reprocha el síndico

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez criticó que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) llegó sólo a entorpecer el trabajo que venía realizando el alcalde sustituto de este municipio, Jesús Tejeda Vargas.
El segundo síndico del Ayuntamiento y el propio Tejeda Vargas ofrecieron una conferencia de prensa este jueves aquí, en la que dieron a conocer que el pasado miércoles tuvieron un primer acercamiento con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y representantes de la Contraloría Interna del gobierno del estado, para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción de la administración.
Hernández Gómez puntualizó que el alcalde Leyva Mena, con su regreso, está recrudeciendo los problemas en el municipio, como la recolección de basura, al grado de que de nueva cuenta puede declararse una contingencia ambiental porque no cuenta con la autorización de un basurero.
El síndico insistió en que los problemas del municipio son por culpa de Leyva Mena y no del Cabildo. "Veníamos caminando bien con el alcalde sustituto Jesús Tejeda) en el tema de los desechos que se acumulan en Chilpancingo; ya no había paros, las inconformidades de los trabajadores se estaban resolviendo porque en aquella administración se le daba un buen manejo a las finanzas, pero  ahora que regresó Marco Leyva los problemas se agudizan", refirió el edil.
-¿Qué hubiera sido lo ideal para la administración?, preguntó un reportero
-Lo ideal es que hubiera concluido su periodo nuestro amigo Tejeda, respondió el síndico priista.
Respecto a la Entrega-Recepción, Tejeda Vargas informó que este viernes comenzará formalmente dicho proceso, donde habrá de dar cuenta sobre los recursos públicos que la Secretaría de Finanzas ejerció en los ocho meses de la administración municipal que encabezó.
Jesús Tejeda precisó que los recursos económicos enviados por la federación fueron utilizados para lo que estaban etiquetados y no para otros rubros, incluso señaló que la administración de Leyva Mena fue señalada en varias ocasiones por el mal manejo de esos recursos públicos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios