Gallery

header ads

Morena y PT estaría sobrerrepresentada en el Congreso estatal, dice el PRD


El sol azteca reclama otra diputación plurinominal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2018 (IRZA).- El PRD impugnará la distribución de las diputaciones de representación proporcional (plurinominales) que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Arturo Pacheco Bedolla, representante del partido del sol azteca ante el órgano electoral, consideró que la asignación de tres diputados plurinominales al Partido del Trabajo es irregular, pues estaría sobre representado.

Por tanto, anunció que en las próximas horas presentará un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del cómputo estatal que aprobó el domingo el Consejo General del IEPC.

Explicó: "Existe una desproporción con relación al número de diputados que nos asignan y el número de votos obtenidos por el partido. Con más de 250 mil votos nos están asignando tres diputaciones".

Agregó: "A otros partidos, como el PT, les están asignando tres diputaciones con apenas 90 mil votos. Creemos que el PT pudiera estar sobrerrepresentado con un diputado de más".

De acuerdo con el también ex consejero electoral, Morena también estaría sobrerrepresentado, luego de que en la elección de mayoría relativa obtuvo 18 curules y el IEPC le asignó tres plurinominales, para un total de 21 legisladores.

"Lo justo hubiese sido asignarle sólo dos, porque rebasa el lindero que da la ley de sobrerrepresentación", indicó, y abundó que una fracción parlamentaria puede tener máximo el 39 por ciento de escaños en el Poder Legislativo local.

Pero sostuvo que Morena tendría un 41.6 por ciento con la asignación de la tercera diputación plurinominal: "Creemos que esa curul que le fue asignada a Morena debe asignársele al PRD". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios