Gallery

header ads

IRZA 24_19JULIO2018.- Chilpancingo… La Policía Municipal no podrá vigilar las colonias periféricas de la ciudad

Chilpancingo…

La Policía Municipal no podrá vigilar
las colonias periféricas de la ciudad

 

- Son órdenes de Pedro Almazán y de Paulino Molina López

- Sólo harán presencia en el Centro y en barrios tradicionales

- "Hay gato encerrado", dijeron los agentes municipales

 

Chilpancingo, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- El secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo, Paulino Molina López,  ha girado a los elementos policiacos a su mando la orden de que sólo hagan presencia en el Centro de la ciudad y en los barrios tradicionales, y que se abstengan de realizar rondines en la periferia de la ciudad.

Esto fue denunciado por un grupo de policías municipales que pidieron el anonimato. Dijeron que Molina López les manifestó que "quienes se salgan de ese perímetro", que incluye a los barrios de San Mateo, San Francisco, San Antonio, Santa Cruz y Tequicorral, serán detenidos por elementos de Seguridad Pública del estado.

Esto los hace pensar que Paulino Molina estaría en acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro  Almazán Cervantes, para impedir que la Policía Municipal no vigile las colonias periféricas de la ciudad. "Aquí hay gato encerrado", refirieron.

Insistieron en que con la amenaza del secretario de Seguridad Pública Municipal, Molina López, no podrán salir a brindar auxilio a la periferia de la capital.

"Por órdenes del (títere) Paulino Molina López secretario de seguridad pública y de su jefe Pedro Almazán, homónimo en el estado, todas las colonias de la zona urbana quedan bajo la responsabilidad de la policía estatal, la policía municipal sólo brindará seguridad y servicio en los barrios tradicionales y el cuadrante comercial", señalaron.

"Que mal está el secretario Paulino Molina López, quien humilla y amenaza a sus policías municipales con el pretexto de que si se salen de su área,  serán detenidos sin un sustento legal, sólo por sus…", añadieron.

"No tienen ni una semana que nos condicionaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que no podemos salir a la periferia de la ciudad para hacer nuestro trabajo, porque nos van a arrestar, que sólo podemos trabajar en el centro y en los principales barrios, imagínense si ocurre una tragedia en la periferia de la capital, nosotros no podemos ir porque nos van a detener", recriminaron.

Recordaron que "antes de que fueran acuartelados, en enero pasado, eran los primeros en llegar para atender el reporte cuando había un llamado de emergencia o un muerto por arma de fuego, robos, asaltos, alteración del orden, porque los policías estatales no atendían el servicio o llegaban tarde a realizar su trabajo".

"Nosotros no hacemos cosas malas, pero las indicaciones que da Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, nos afecta porque no hacemos nuestro trabajo", dijeron los agentes municipales. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios