Gallery

header ads

IRZA 23_13julio2018.- Alerta Protección Civil sobre intensas lluvias en Guerrero

Alerta Protección Civil sobre
intensas lluvias en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- Esta noche de viernes la Secretaría de Protección Civil Guerrero lanzó un nuevo aviso sobre ocurrencia de lluvias con una intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante las próximas 96 horas.

Reportó que en base al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido al ingreso de humedad procedente de ambos litorales y el paso de la Onda Tropical Número 15, durante las siguientes horas se prevé tiempo lluvioso en la entidad, principalmente en la zona costera de Guerrero.

Por lo mismo se pronostica que las próximas 96 horas se espera el desarrollo de tormentas locales con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, por el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Asimismo, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Las precipitaciones serán moderadas con tormentas locales aisladas sobre la parte alta de la Sierra, incluyendo la región de La Montaña, Centro y Norte, mientras que para el resto de la entidad serán dispersas, registrándose a partir de la noche de este viernes. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios