Gallery

header ads

IRZA 2_15JULIO2018.- Presuntos comunitarios asesinan a un abogado en Tierra Colorada

Presuntos comunitarios asesinan
a un abogado en Tierra Colorada

 

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2018 (IRZA).- El abogado Salvador Rentería Rentería fue ultimado a balazos la madrugada de este domingo, presuntamente por policías comunitarios pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Este otro hecho de sangre y muerte ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas en la calle Benito Juárez de la colonia San Antonio de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, de la zona Centro.

Los primeros reportes policiacos indican que el abogado circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color negro, placas HCV-26-36 de Guerrero, y que los policías comunitarios le marcaron el alto sobre la calle mencionada, pero como no se detuvo le dispararon con sus armas de fuego y lo mataron.

Salvador Rentería es oriundo de la comunidad Villa Guerrero, perteneciente a Juan R Escudero, a donde sus familiares llevaron el cuerpo, con lo que impidieron que los agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

Presuntamente, elementos de la policía comunitaria del FUSDEG han sido autores de varios homicidios en esa zona, pero la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que el titular era Xavier Olea Peláez y durante la gestión del actual fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no se ha ahondado en las investigaciones y los crímenes siguen sin esclarecerse, mientras que los homicidas gozan de impunidad. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios