Gallery

header ads

El triunfo de Toño Gaspar es contundente, afirman Paco Vergara y Pioquinto Damián

En Chilpancingo…
El triunfo de Toño Gaspar es contundente,
afirman Paco Vergara y Pioquinto Damián
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).-
Representantes del PRD y Movimiento Ciudadano pidieron a Morena que respete la democracia y el "triunfo contundente" del virtual alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
Francisco Vergara Martínez, coordinador de campaña de la coalición "Por Guerrero al Frente" en Chilpancingo, aseguró que la ventaja de Toño Gaspar sobre Silvia Alemán Mundo, candidata de Morena, es de 3 mil votos.
En conferencia de prensa informó que al margen del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la coalición realizó su cómputo en las 321 casillas desde el día de la votación.
Con base al cien por ciento de sus actas computadas, dijo, Toño Gaspar obtuvo 39 mil 242 votos a través de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por 36 mil 342 de Silvia Alemán, su más cercana competidora.
Vergara Martínez adelantó que "el resultado oficial" del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) "no varía absolutamente nada" y por lo tanto, añadió, "el triunfo de Toño Gaspar es contundente".
"Quienes quieren empezar a enlodar, dañar el tema; para algunos la campaña empieza hoy, pero la del 2021", dijo y convocó a los candidatos de Morena a la Alcaldía que respeten la democracia y el triunfo de Gaspar Beltrán.
También explicó que el conteo de votos debe ser por mandato de los órganos jurisdiccionales siempre y cuando se acrediten anomalías y que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al 1 por ciento de la votación, lo cual no ocurre en el resultado en el caso de la Alcaldía de Chilpancingo.
"Quieren recuento voto por voto y casilla por casilla, es algo que jurídicamente no procede, es un tema mediático y de posición política que quieren manejar, jurídicamente estamos preparados para lo que venga", advirtió.
Antonio Guadarrama, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, y Pioquinto Damián Huato, dirigente de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, respaldaron el triunfo de su candidato.
"Hacemos el llamado al Instituto Electoral para que no se deje intimidar por ningún grupo político, la voluntad del pueblo ya está expresada en las urnas.  Decirle  a los candidatos de Morena que deben ser respetuosos de la democracia", dijo el dirigente perredista.
Damián Huato añadió: "Uno de los valores más importantes de la democracia es que los resultados electorales se respeten y nosotros como coalición a nivel nacional hemos dado un ejemplo de civilidad política al reconocer la clara victoria de Andrés Manuel López Obrador, y así lo hizo también el PRI".
También, que en Chilpancingo la propia candidata del PRI a la Alcaldía, Beatriz Vélez Núñez, "reconoció claramente el triunfo de la coalición PRD, PAN y MC y me parece que todos los participantes en esta jornada electoral deberían de tener esa altura de miras para poder con toda la humildad reconocer los resultados electorales y trabajar en coordinación con el próximo presidente municipal que, sin duda alguna, será Antonio Gaspar Beltrán".
Francisco Vergara, coordinador de Antonio Gaspar, también reconoció y felicitó a los ciudadanos de Chilpancingo por su "desbordada participación" que alcanzó el 62 por ciento, cuando el máximo anterior fue de 54 por ciento. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios