Gallery

header ads

Incidentes mínimos hasta el mediodía, reportó el gobernador al emitir su sufragio

Incidentes mínimos hasta el mediodía,
reportó el gobernador al emitir su sufragio

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, julio 01 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reportó "incidentes mínimos" durante las primeras horas de la jornada electoral de este domingo, en la cual confirmó el despliegue de más de 2 mil policías estatales.
"No tenemos ni un solo incidente", manifestó esta mañana en entrevista después de votar en la casilla básica 1263 instalada en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRo).
Informó que la instalación de las 4 mil 951 casillas transcurrió con normalidad, aunque con algunos ligeros retrasos en algunos puntos. Destacó que el traslado de la paquetería electoral hacia los puntos de instalación transcurrió sin incidentes.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó la irrupción de un grupo armado en una casilla de la cabecera municipal de Tlalchapa, región Tierra Caliente, donde pidieron a los funcionarios de casilla que se retiraran.
El gobernador indicó que "en todos esos lugares no ha habido problemas" y que sí tenía algunos reportes en ese municipio que ya se estaban revisando por parte de los cuerpos policiacos federales y estatales.
Sí advirtió que el conteo de los resultados electorales será lento en comparación con otros procesos porque se trata de una "jornada atípica, por la dimensión de la votación histórica que estamos viviendo".
Se trata de cinco elecciones: presidente de la república, senadores, diputados federales, ayuntamientos y diputados locales. "Si ven a gente en las casillas a la una o dos de la mañana es porque todavía sigue el conteo".
Al preguntarle si su administración está preparada para cogobernar con un partido distinto al suyo en el ámbito federal, en caso de que no gane el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el mandatario respondió con ecuanimidad.
"Está preparado para seguir transitando en condiciones como lo hemos hecho. Estamos acostumbrados a gobernar en la adversidad. Lo más importante es que los guerrerenses voten", expresó.
También manifestó su "reconocimiento a los guerrerenses funcionarios de casilla y representantes de partido", y confió en que los comicios de este domingo se realicen sin contratiempos. (
www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios