Gallery

header ads

Rechazan al médico propuesto por MAL para titular de Salud Municipal



Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal rechazaron este lunes al médico Yeison Antonio Franco Carrera, como nuevo titular de esa dependencia.
La inconformidad, dijeron molestos los trabajadores, es porque presuntamente Franco Carrera es cercano al señor Ronaldo Leyva Adame, padre del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Cerca de las 13:00 horas, la secretaria general del Ayuntamiento, Enriqueta Cuevas Bahena, se presentó a las instalaciones de la Secretaría Salud Municipal para presentar al médico Franco Carrera, como propuesta del alcalde Leyva Mena.
Sin embargo, previo a la presentación, la funcionaria municipal escuchó reclamos porque el señor Ronaldo Leyva, en los dos primeros años de esta administración, se comportó con "prepotencia y altanerías".
La secretaría general, Cuevas Bahena, les dijo que el paro laboral con el bloqueo al acceso a la Secretaría de Salud Municipal, que mantienen desde el 27 de junio, "es ilegal en razón de que el Ayuntamiento no está emplazado a una huelga".
Les aseguró que el alcalde Leyva Mena tiene voluntad política para que se trabaje en cordialidad, sin acoso laboral ni discriminación, pero le respondieron que el médico que propone como titular de la dependencia, "es un incondicional" de señor Ronaldo Leyva Adame, padre del alcalde, y que obviamente se dedicará a cumplir sus órdenes, por lo que no lo aceptan.
Los empleados, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, argumentaron que la propuesta que envió Leyva Mena es unilateral, y que debe conformarse una terna -con la participación de los trabajadores- para elegir al nuevo secretario de Salud Municipal.
Atestiguaron lo anterior representantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, quienes manifestaron su apoyo moral a los trabajadores de Salud Municipal. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios