Gallery

header ads

En plena jornada electoral amenazaron de muerte a candidato de Morena, denunció

En plena jornada electoral amenazaron de
muerte a candidato de Morena, denunció

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 01 con sede en Pungarabato, región Tierra Caliente, Víctor Mojica Wences, denunció amenazas de muerte.
Reveló que antes de iniciar la jornada electoral de este domingo, recibió varios mensajes amenazantes a través de su teléfono celular.
"Cuidadito, te estamos vigilando y si sigues con tus mamadas te chingamos y bien, piensa en tu familia", se lee en el mensaje que recibió a las 7:30 de la mañana, desde el número de celular 5586910697.
La denuncia fue presentada por Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), durante la sesión permanente del Consejo General de este domingo.
En un corte en el recuento de incidencias a las 18:00 horas, el representante de Morena manifestó su malestar por la inacción de los órganos electorales ante las advertencias que su partido presentó por el riesgo de violencia en esta elección.
Recalcó que durante dos meses previos a los comicios pidió la intervención de los órganos electorales para que los gobiernos federal y estatal atendieran posibles indicios de violencia en aquella región.
"Denunciamos que los candidatos eran constantemente amenazados por la delincuencia organizada en los municipios de Ajuchitlán, Pedro Ascencio Alquisiras, San Miguel Totolapan y Zirándaro, en la región Tierra Caliente, así como en La Unión, en la región Costa Grande", expresó.
"No estamos contentos de ninguna manera en cómo se llevó la jornada electoral; no aceptamos esta situación", dijo ante consejeros y representantes de partidos políticos  en el IEPC.
Agregó: "La elección no estuvo tan tranquila. Aparentemente no hubo incidencias mayores, aparentemente no ha estado tan complicado en el estado de Guerrero, donde la violencia está a flor de piel. Hemos logrado que al menos en un porcentaje muy aceptable se hayan instalado las casillas y recibido la votación, pero a nadie conviene un clima de violencia". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios