Gallery

header ads

IRZA 18_20julio2018.- Pasan un retén de comunitarios y les disparan; un menor herido

En Tierra Colorada...

Pasan un retén de comunitarios
y les disparan; un menor herido

 

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2018 (IRZA).-
José Francisco Mayrén Islas, de 16 años de edad, fue lesionado por proyectil de arma de fuego por parte de policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Ocurrió este jueves aproximadamente a las 11:00 horas en Tierra Colorada, cuando con familiares se dirigían a Acapulco a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox con placas de circulación PZK-55-69 del estado de Morelos.

Los turistas cruzaban el retén de comunitarios y pasaron sobre un neumático colocado en la carretera, y eso bastó para que les empezaran a disparar los elementos del FUSDEG.

En el ataque de los policías comunitarios, el menor José Francisco Mayrén Islas resultó con un balazo en la rodilla izquierda, por lo que el conductor de la camioneta detuvo de inmediato la marcha del vehículo, contó su abuela, la señora Lucía Rodríguez Rigagoza.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes contabilizaron al menos ocho impactos de bala en la camioneta, y comentaron que de milagro sólo un disparo impactó en una parte del cuerpo no peligrosa del menor.

Cabe señalar que este es el segundo ataque de la Policía Comunitaria en Tierra Colorada en menos de una semana, ya que el pasado sábado un abogado que trabaja en el INE fue asesinado a balazos también por no pararse cuando se le marcaron el alto.

Respecto a cómo se procederá en contra de los policías comunitarios por este hecho, las autoridades nada han informado. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios