Gallery

header ads

IRZA 17_20julio2018.- Falso que hayan robado datos de personas desaparecidas: FGE

Falso que hayan robado datos
de personas desaparecidas: FGE

 

Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2018 (IRZA).- A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado aseguró que es falso que haya sido robada información de una base de datos de personas desaparecidas en Guerrero.

Este viernes se difundió en redes sociales el presunto robo de esa información, que habría ocurrido en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, e incluso la hicieron pública algunos medios de comunicación.

De acuerdo a esas versiones, un sujeto habría aplicado el clásico cristalazo a un Volkswagen Jetta Bicentenario de color azul, del gobierno estatal y comisionado a la Fiscalía, de donde -se afirmó- sustrajeron un maletín con la base de datos de personas desaparecidas.

Al respecto, la FGE sostiene que esa información difundida "es distorsionada", pero sí reconoce que se registró el robo al auto compacto, aunque señala que el o los ladrones se llevaron "pertenencias personales de una trabajadora de esta Institución, adscrita a la Dirección General de Servicios Periciales de Chilpancingo".

El comunicado añade que "la víctima presentó la denuncia correspondiente y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo".

Asimismo, sobre la información tan importante y delicada -sobre personas desaparecidas- "se encuentra bajo todas las medidas de seguridad de esta Institución y en servidores que no pueden trasladarse de un lado a otro". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios