Gallery

header ads

Termina paro laboral de 20 días en Salud Municipal

En Chilpancingo…
Termina paro laboral de 20
días en Salud Municipal

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Con la designación de la doctora Griselda Silverio Luna, como encargada de despacho de la Secretaría de Salud Municipal, concluyó este martes a las 16:00 horas el paro laboral que duró 20 días.
La resistencia de al menos 120 trabajadores, 115 municipales y 8 comisionados de la Secretaría de Salud del estado, inició el 27 de junio pasado, para evitar que regresaran a laborar a esa área el doctor Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena (padre y hermana del alcalde Marco Antonio Leyva Mena), a quienes acusan de "déspotas y prepotentes".
A los inconformes ya les habían presentado dos propuestas de médicos para ocupar ese cargo, y no las aceptaron. El último fue el doctor Jason Antonio Franco Carrera, al que rechazaron el lunes porque aseguraron que es incondicional del doctor Ronaldo Leyva.
Este martes, la secretaria general del Ayuntamiento, Enriqueta Cuevas Bahena, presentó a la doctora Griselda Silverio Luna, quien venía fungiendo como directora del Centro de Salud de la colonia "Ignacio Manuel Altamirano".
Los trabajadores la aceptaron como encargada de despacho de la Secretaría de Salud Municipal, porque presuntamente fue una de sus propuestas pata concluir el paro laboral.
En ese contexto, la secretaría general, Cuevas Bahena, exhortó a los trabajadores municipales y del gobierno del estado a laborar en armonía con Griselda Silverio, a quien dieron la bienvenida y abrieron las oficinas para reiniciar sus actividades. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios