Gallery

header ads

IRZA 17_13JULIO2018.- Chilpancingo sin agua por múltiple corte de energía eléctrica a CAPACH

Chilpancingo sin agua por múltiple
corte de energía eléctrica a CAPACH    

 

-Adeuda más de 9 mdp a CFE

 

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  dejó  este viernes sin suministro de energía eléctrica las bombas de los  sistemas de agua  Mochitlán y  Acahuizotla, debido a un adeudo de más de 9 millones de pesos generado durante los últimos tres meses.

Por el mismo adeudo también cortaron la energía eléctrica en las  oficinas centrales de la Comisión de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicadas en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo.

Además, quedaron sin electricidad los tanques de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y del El Bordo del Barrio de San Mateo, por lo que también de ahí no se podrá distribuir agua.

Extraoficialmente se dijo que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena solicitó a la súper intendencia de la CFE que suministrará el servicio de energía eléctrica este mismo viernes.

Sin embargo su intento no prosperó, porque hasta las 19:00 horas los dos sistemas de agua, las oficinas centrales y los tanques de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y del El Bordo del Barrio de San Mateo, no operaban.

De acuerdo a un cálculo de trabajadores de la Capach, son aproximadamente cien mil familias las que este fin de semana se quedaron sin el suministro de agua debido a este múltiple corte de energía eléctrica a los equipos de bombeo de la paramunicipal. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios