Gallery

header ads

Arturo Martínez Núñez: Reformas administrativas de AMLO no perjudicarán a trabajadores


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- La inminente extinción de las delegaciones federales en los 32 estados del país, particularmente en Guerrero, no pondrá en riesgo la permanencia laboral de cientos de trabajadores.
El diputado local electo de Morena por el distrito 10 con cabecera en Tecpan de Galeana, Arturo Martínez Núñez, confirmó la desaparición de los delegados y subdelegados, pero aseguró que la permanencia del personal está a salvo.
También rechazó que la figura y poder del coordinador del Gobierno de la República en cada entidad, como la de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en Guerrero, sea equivalente al de un gobernador.
"No lo veo así, además Andrés Manuel López Obrador (presidente electo) es un hombre respetuoso de la normatividad. No se trata de socavar los poderes", expuso, y agregó que la transformación de la Coordinación del Gobierno Federal en los estados quedará debidamente reglamentada.
El miércoles en la Ciudad de México, López Obrador explicó a las autoridades electas de Morena los 50 puntos prioritarios de la agenda nacional del nuevo gobierno.
Martínez Núñez explicó que la actuación del Gobierno Federal en los estados se concentrará en una sola coordinación, cuyos titulares ya no tendrán privilegios ni gastos onerosos.
"Implica que el delegado y subdelegado ganen como secretarios con todo su aparato; secretarios particulares, asesores, choferes y todo eso se va a quitar", explicó, lo cual, insistió, no pone en riesgo la permanencia de los trabajadores, sobre todo los del Servicio Profesional de Carrera.
De acuerdo con el diputado electo, esa medida beneficiará a los propios trabajadores porque "al desaparecer los altos funcionarios se va a fortalecer el salario de maestros, médicos, policías, bomberos o profesionales de cada dependencia. A la gente que hace la chamba queremos beneficiarlos, pero eso se va a lograr recortando los sueldos groseros de los de arriba".
Explicó que el Gobierno Federal seguirá prestando servicios y realizando trámites de manera normal, pero en una sola oficina y sin gastos innecesarios. "Incluso para el propio gobierno del estado será más fácil". (www.trasfondoinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios