Gallery

header ads

Despedirán a trabajadores de confianza del Congreso al fin de la legislatura


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Antes de concluir la actual Legislatura del Congreso local, se despedirá a los trabajadores de confianza que fueron contratados por los 46 diputados para heredar únicamente al personal de base.
Además, dejará debidamente establecido el monto financiero proporcional para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año que deberá garantizar la siguiente Legislatura que se instalará el próximo 1 de septiembre.
De acuerdo con el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política, ya se realizan los ajustes administrativos y financieros para no heredar adeudos a la próxima Legislatura.
"Hasta ahorita hay una disciplina que se está llevando por parte de la Secretaría de Administración, que son los que manejan el presupuesto que tiene el Congreso", indicó este jueves en entrevista.
Confirmó que a través del Comité de Administración, "estamos provisionando recursos necesarios para liquidaciones del personal que llega con los diputados y esperemos no dejar ninguna deuda a la próxima Legislatura".
En ese sentido, agregó que se están haciendo los ajustes necesarios para dejar el recurso proporcional para el pago de aguinaldo y prestaciones de los trabajadores de base del Poder Legislativo.
Respecto a los trabajadores de confianza –secretarias, asistentes y choferes de diputados-, tendrán que renunciar y retirarse igual que los legisladores salientes, a quienes se les liquidará conforme a la ley.
Cuestionado sobre la reducción salarial que impulsará la fracción parlamentaria de Morena en la próxima legislatura, Vicario opinó que "todo lo que sea en bien de la austeridad es positivo".
"Habría que ver los montos de esas cantidades (de la reducción salarial de diputados), esperemos que si se ejecutan estas propuestas se tenga certeza del destino de esos ahorros", dijo.
Informó que los diputados actuales tienen un gasto mensual de 44 mil pesos, 22 mil pesos quincenales, más un apoyo mensual de 2 mil pesos para telefonía celular y nada más. "Lo hemos expresado, pagamos nuestros impuestos".

Publicar un comentario

0 Comentarios