Gallery

header ads

IRZA 15_8julio2018.- Sebastián de la Rosa a Morena_ no cometer los errores que se le criticaron al PRD

Sebastián de la Rosa a Morena: no cometer
los errores que se le criticaron al PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2018 (IRZA).-
Los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben evitar la conformación de grupos políticos internos que tanto le criticaron al PRD.

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CODUC), el ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez, precisó que por esa razón él y sus correligionarios no han definido su futuro dentro de ese instituto político.

"No militamos en ningún partido. Ni en morena, Partido del Trabajo o en Encuentro Social", comentó el líder campesino y actual diputado local con licencia, quien en enero de este año renunció al PRD y luego reafirmó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que la CODUC convocará a reunión estatal entre el 15 y 31 de agosto para determinar el futuro político de la organización, en cuyo proceso reveló la posibilidad de convertirse en partido político, pero no aclaró si ese nuevo instituto sería local o nacional, toda vez que esa Coalición tiene presencia en varias entidades federativas del país.

"Por ahora somos CODUC y así nos mantenemos, pero habremos de reunirnos y tomar una determinación porque la vida política de un partido es parecida en todos", dijo en entrevista.

De tal suerte, añadió, que en este momento no han decidido si se integran como militantes de Morena, pues comentó que en este partido "ya tiene distintos grupos y no quiero ser un grupo más".

De la Rosa Peláez agregó que la CODUC "es una fuerza de carácter nacional" y que en contexto estatal "una y otra vez me convenzo de que tenemos presencia fuerte y que tenemos esa capacidad, esa es la posibilidad".

En ese sentido comentó que Morena en Guerrero debe ponerse en sintonía con los ideales del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a los grupos políticos internos.

"La mayoría de los dirigentes de Morena en Guerrero salieron del PRD y la crítica fue hacia las corrientes y el pleito por espacios internos, creo que morena debe estar revisando eso, fraternalmente", indicó.

Añadió: "les diría que no cometan mismos errores que le criticaron al PRD, no cometan los mismos errores porque (entonces) el destino va a ser el mismo. El proyecto de Andrés Manuel López Obrador no es ese y hay que ponerse en sintonía con él". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios