Gallery

header ads

IRZA 15_19julio2018.- Ley de Amnistía de AMLO no es específica: Vicario Castrejón

Ley de Amnistía de AMLO no
es específica: Vicario Castrejón

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 de 2018 (IRZA).-
Luego de que este jueves representantes de 18 pueblos de la Sierra de Guerrero pidieron el perdón de la justicia para los productores amapoleros, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que la Ley de Amnistía que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "no es específica para ningún grupo".

También convocó a "no adelantar juicios en ese sentido" y esperar a conocer la propuesta que López Obrador presente a la Cámara de Diputados para conocer sus alcances, y por eso "en este momento no es correcto ni debatirla porque no sabemos en qué sentido va".

Representantes de 18 comunidades de la Sierra se reunieron este jueves en Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde acordaron solicitarle al próximo gobierno federal que concrete la Ley de Amnistía.

El objetivo, informaron, es que los productores amapoleros tengan acceso al beneficio jurídico de la citada ley, y también respaldaron la propuesta de legalizar el cultivo de la amapola con fines medicinales.

Abordado al respecto Héctor Vicario indicó que la Ley de Amnistía debe contener "aspectos legales y jurídicos muy puntuales" para determinar a qué personas puede beneficiar.

No obstante, se negó a profundizar en el tema tras reiterar que lo prudente y correcto es esperar a que el próximo Ejecutivo federal presente la iniciativa de Ley para conocerla y determinar sus alcances.

"Hay que ver en qué sentido viene cuando se presente. No sabemos los alcances que pueda tener esta propuesta y hacia quién iría dirigida en determinado momento", indicó el también coordinador de la fracción del PRI.

No obstante, puntualizó: "quien comete un delito debe ser procesado conforme a la ley, porque la ley es pareja para todos".

Respecto a la legalización del cultivo de amapola, Vicario aseguró que "Guerrero requiere atención prioritaria" en ese aspecto y se pronunció por no soslayar "todo lo que ayude a bajar la violencia generada por el cultivo de ese enervante".

La función del obispo es espiritual
Cabe mencionar que a la reunión de los habitantes de las 18 comunidades de la Sierra acudió el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien en entrevista reveló su intervención ante grupos de la delincuencia con el propósito de "acordar" la paz para esa zona flagelada por la violencia.

Al respecto, el diputado Héctor Vicario reiteró que la labor del jerarca católico es estrictamente "espiritual" y que "puede reunirse con quien lo considere", pero aclaró que "los reclamos de la gente" son responsabilidad de los gobiernos constitucionalmente establecidos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios