Gallery

header ads

IRZA 14_31julio2018.- La Secretaría de Salud federal estará en Guerrero, "eso sí"

Félix Salgado Macedonio:

La Secretaría de Salud federal
estará en Guerrero, "eso sí"

- Acapulco, Iguala y Chilpancingo, candidatas a sede, dice

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- El senador electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, reveló que se estudia la posibilidad de que la Secretaría de Salud del gobierno federal pudiese ser trasladada a Iguala o a la ciudad de Acapulco, aun cuando en un principio Andrés López Obrador anunció que tales oficinas tendrían su sede en Chilpancingo.

López Obrador anunció la desconcentración del gobierno federal; en Guerrero se ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se trasladaría a Guerrero la Secretaría de Salud, cuyo titular será Jorge Alcocer Varela.

Se mencionó de manera directa que Salud se instalaría en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero; aunque este martes Salgado Macedonio afirmó que se estudian otras dos ciudades más como probables sedes.

Aceptó que hay una petición de que la Secretaría de Salud se pudiese instalar en Iguala, en Acapulco o Chilpancingo, "va a ser en Guerrero, eso sí", añadió.

En otro tema Salgado Macedonio aseveró que los diputados locales que aprobaron las reformas a la ley 701 de Derechos y Cultura Indígenas se equivocaron porque no consultaron a las comunidades sobre esa legislación: "me parece que va en retroceso en lugar de ir avanzando".

Félix Salgado dijo que la policía comunitaria existe antes de la ley 701 y que los diputados prefirieron dejar esa responsabilidad a la próxima Legislatura, "pero se va a revertir y se tiene que reconocer el derecho de nuestros pueblos", finalizó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios