Gallery

header ads

IRZA 14_30julio2018.- Comerciantes y taxistas viven con miedo por la inseguridad en San Luis Acatlán



San Luis Acatlán, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Habitantes de esta cabecera municipal pidieron al gobierno del estado ayuda para reforzar la seguridad en el mercado central y sus alrededores, ya que son constantes los ataques en contra de los comerciantes y choferes de taxis.
Los comerciantes por temor a represalias no denuncian ante las autoridades el hostigamiento de la delincuencia, pues presumen que están coludidas con los delincuentes que operan en esta cabecera municipal.
Señalaron que, además, ya no creen en la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), porque sólo trabajan para sus familiares y propios beneficios.
Dijeron que desde inicios del año han sido azotados por la inseguridad, y por ello solicitan al gobierno estatal ayuda para poner orden. "Ya no se puede vivir de esta manera, se creó la policía comunitaria pero se la pasan peleando por intereses internos, mientras que nosotros en el mercado vivimos con miedo por el temor a algún ataque a alguno de nosotros", comento uno de los comerciantes.
Añadieron que cuando los sitios de taxis no pagan la famosa "cuota", son atacados a balazos los sitios, e incluso de manera directa contra los choferes, por lo que en ocasiones han tenidos que suspender el servicio en rutas que comunican a otros municipios de la región. (www.trasfondoinformativo.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios