Gallery

header ads

Reporte sin incidentes mayores en Tixtla y Mártir de Cuilapan



Tixtla, Gro., julio 1 de 2018 (IRZA).- La elección concurrente en Tixtla y en el vecino Mártir de Cuilapan (Apango) transcurrió sin mayores incidentes y hubo una copiosa participación ciudadana, pese a que en estos dos municipios  tradicionalmente se han presentado conflictos políticos.
Aquí en Tixtla, en la elección del 2015 no hubo elección el primer domingo de julio debido a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, lo que obligó a reprogramarla para meses después.
Los comicios en este municipio transcurrieron sin incidentes mayores, a excepción de que en la casilla instalada en un kínder, un ciudadano se quejó de que la boleta que le habían proporcionado ya estaba cruzada a favor del candidato a la Presidencia de la República del PRI.
Tras la queja se pidió a la presidenta de la casilla que se anulara esa boleta electoral de inmediato y se repusiera, a lo que accedió.
Pero en general la jornada transcurrió sin mayores incidentes y en comunidades como Atliaca hubo vigilancia de la Policía Comunitaria, para evitar cualquier hecho de violencia.
Otro municipio que se caracteriza por problemas políticos y alteración social es el vecino Mártir de Cuilapan (Apango), pero la votación transcurrió sin mayores problemas.
Ahí busca reelegirse en el cargo la alcaldesa con licencia de Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Nava, a quien la mayoría de regidores, incluido el síndico, le tomaron Palacio Municipal, pues la acusan de desvíos de fondos públicos.
Se reportó una buena  participación ciudadana en ambos municipios y sin mayores incidentes, hasta aproximadamente a las 18:00 horas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios