Gallery

header ads

Demandan alcaldes y diputados el retiro de la Policía Comunitaria Tecampanera

Demandan alcaldes y legisladores el retiro
de la Policía Comunitaria Tecampanera

Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2018 (IRZA).- Alcaldes en funciones y electos de las regiones de Tierra Caliente y Norte, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores el retiro de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan.
El retiro de estos policías comunitarios lo plantean en un documento que entregaron este jueves en la Secretaría Particular del mandatario estatal, y su principal argumento es que la Policía Comunitaria Tecampanera ha cometido múltiples abusos en esas zonas del estado.
Señalan en el documento: "Han lesionado directamente el flujo económico, reteniendo por espacios de horas e incluso días, tanto a transporte público como a transporte privado".
Y agregan que "por lo anteriormente expuesto, señor gobernador, le solicitamos atender nuestra petición a la brevedad posible, dado que de no tomarse cartas en el asunto, nos veremos imposibilitados a acudir a todo tipo de convocatoria que usted nos haga llegar".
Sostienen que debido a la violencia que se ha registrado en esas zonas, decidieron solicitar el gobierno de Guerrero la salida de la Policía Comunitaria "La Tecampanera".
Firman el documento los alcaldes en funciones de Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato (Ciudad Altamirano), Canuto Neri (Acapetlahuaya), Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapucalzo), Arcelia, y de Cutzamala.
En ese orden son: Onofre Santana Ramírez, Sara Romero Pineda, Wilbert Iván Rojas, Daniel Basulto de Nova, Rosa Elvira Salgado, Lorena Armenta, José Edgar Estrada y Karime Benítez.
Los alcaldes electos que firman son: Víctor Hugo Vega (Ajuchitlán del Progreso), Anabel Balbuena (Tlapehuala), Juan Mendoza Acosta (San Miguel Totolapan), Isaac Celis Ríos (Canuto Neri), Olivia Azucena López (Pedro Ascensio de Alquisiras), y Adolfo Torales Catalán, de Arcelia.
Pero, además, avalan el documento los diputados electos Celeste Mora Eguiluz y Jesús Villanueva Vega. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios