Gallery

header ads

Las despensas y otros apoyos económicos no resuelven la pobreza en Azoyú: Síndica electa


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- La síndica electa de Azoyú, quien contendió por el partido Morena, Viridiana Prudente Martínez, considera que los apoyos económicos y las despensas no van a resolver los problemas de pobreza en esa zona indígena de la Costa Chica.
Consideró que la nueva administración del citado municipio priorizará los proyectos productivos con base a gestiones presupuestales ante el Congreso local, pues la fracción del Morena será mayoría en la próxima Legislatura.
"Proyectos que les enseñen a trabajar, a salir adelante y a crecer con sus productos; priorizar el apoyo al campo, porque crían (los pobladores) ganado vacuno, porcino y bovino", declaró en entrevista.
Comentó que la población indígena de este municipio "es muy trabajadora", pero se les debe apoyar para que puedan comercializar sus productos, además de desarrollar una política de seguimiento a los proyectos.
Hasta ahora, criticó, los recursos a "fondo perdido" no han tenido éxito, pues se invierten sin alcanzar metas positivas. "Hay mucha gente en pobreza extrema, sobre todo en la parte baja. Además hay muchos jóvenes y niños discapacitados entre la población indígena sin posibilidad de ser rehabilitados".
Por eso anunció que en la próxima administración del alcalde electo de Azoyú, José Efrén López Cortés, gestionará la construcción de un Centro de Rehabilitación para personas discapacitadas.
Además impulsará acciones de trabajo con madres solteras y gestionará centros comunitarios para que se amplíen la cobertura de atención.
Prudente Martínez refirió que el descontento de la población de su municipio con los gobiernos del PRI y del PRD es a raíz de que no gestionaron proyectos. "Se quedan con los recursos para hacer campaña", acusó.
Añadió que los pobladores de su comunidad –Quetzalapa- gestionaban un centro de salud, pero las pasadas administraciones no atendieron sus peticiones, por lo cual los vecinos se organizaron para construirlo. "Por eso creció el descontento de la gente y en los comicios del pasado 1 de julio confiaron en Morena".
También indicó que desde su posición priorizará la atención a las madres solteras y niños discapacitados, además de la gestión de proyectos que realmente le sirvan a la población indígena.

Publicar un comentario

0 Comentarios