Gallery

header ads

En Chilpancingo… A punto de enfrentarse a golpes seguidores de MAL y trabajadores

En Chilpancingo…
A punto de enfrentarse a golpes
seguidores de MAL y trabajadores

-Violenta disputa por el Palacio Municipal
-Sigue en poder de Sindicato Independiente

Chilpancingo, Gro., julio 3 del 2018 (IRZA).-Entre gritos, empujones y conato de golpes concluyó la protesta que protagonizaron este martes en el Palacio Municipal de Chilpancingo integrantes de la Sección 14 del  Sindicato Independiente y seguidores del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
La discusión se generó cerca de las 08:30 horas, después de que Salvador Vargas Arriaga, supuesto director de la Oficialía del  Registro Civil Municipal y Sergio del Moral Benítez, ex secretario de Servicios Públicos Municipales,   violaron el candado y quitaron la cadena de la puerta del Palacio Municipal,  por la avenida Ignacio Ramírez, para que los trabajadores municipales entraran a laborar.
De esa manera los seguidores de Leyva Mena pretendieron que concluyera la toma del inmueble edilicio, que los representados por Domingo Salgado Martínez mantienen cerrado desde hace tres días, en demanda del pago de diversas prestaciones económicas.
Los trabajadores del Sindicato Independiente reaccionaron cuando Vargas Arriaga y Del Moral Benítez violaron el candado y la cadena, pues lo  consideraron una provocación.
Les reclamaron su proceder, luego se empujaron y estuvieron a punto de llegar a los golpes, lo que a final de cuentas no sucedió, pero continuaron discutiendo acaloradamente.
Posteriormente, los trabajadores del Sindicato Independiente recuperaron el control del acceso posterior del Palacio Municipal y recalcaron que es por tiempo indefinido, hasta que Leyva Mena les cumpla con el pago de varios adeudos.
Aseveraron que mientras eso no ocurra, Marco Antonio Leyva Mena seguirá sin entrar al Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios