Gallery

header ads

IRZA 10_26julio2018.-Enfrentamientos en Coyuca de Catalán; habría hasta 12 muertos

Enfrentamientos en Coyuca de

Catalán; habría hasta 12 muertos

 

Jorge Martínez/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2018 (IRZA).- Al menos nueve muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y civiles en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

Un reporte de la Policía Estatal señala que por la mañana del miércoles se registró un primer enfrentamiento en esa localidad que se ubica a 13 horas de aquella cabecera municipal en la zona de Tierra Caliente.

Se informa que el número de víctimas podría ascender a 12, debido a que hubo un nuevo enfrentamiento la mañana de este jueves.

Por la lejanía de El Durazno con la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, elementos policiacos y efectivos del Ejército durante el día no se habían podido trasladar a verificar el saldo real del nuevo enfrentamiento.

Sin embargo, vía telefónica el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que ya se había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

"Derivado de la denuncia que habitantes de la comunidad de El Durazno, sobre la irrupción armada de un grupo delictivo, un Operativo Conjunto se conformó y acudieron a dicha localidad", señaló.

Álvarez Heredia sostuvo que son siete grupos operativos de la Policía del Estado, uno de la ministerial y otro de la PGR.

Además, que participan efectivos del Ejército con vehículos tipo Hummer, apoyados desde el aire por un helicóptero de la SSP.

Por su parte, se reportó que la Novena Región Naval coadyuva con reconocimientos aéreos y personal de Infantería de Marina a bordo de helicópteros Mil Mi-17, en coordinación con otros en un helicóptero Bell UH 1H de la Policía Estatal.

Por último, Roberto Álvarez señaló que aún no podría asegurar la cantidad de personas fallecidas y de qué grupos son, pero que se comprometió a informarlo en cuanto tuviera la información precisa. (www.agenciairza.com)

 


Publicar un comentario

0 Comentarios