Gallery

header ads

Matan en su domicilio a ex presidente del ITAIGro

Matan en su domicilio a
ex presidente del ITAIGro

Chilpancingo, Gro., julio 3 del 2018 (IRZA).- Joaquín Morales Sánchez, ex consejero presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Guerrero (ITAIGro), fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en el interior de su domicilio.
De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó alrededor de las 01:00 horas en su vivienda ubicada en el número 38 de la calle 5 de Mayo de la ciudad de Tlapa, de donde era originario.
En relación con los hechos, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que con base en las investigaciones, la familia dormía cuando varios hombres vestidos de negro y con los rostros cubiertos de negro irrumpieron en la casa y uno de ellos se dirigió hacia la recámara en que estaba Joaquín Morales, a quien le disparó en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.
Agregó el vocero que la esposa alcanzó del hoy occiso logró esconderse en un ropero, lo que permitió no ser atacada. Desde ahí alcanzó a advertir que los pistoleros se introdujeron al despacho de su esposa, de donde se llevaron dos computadoras portátiles y dos teléfonos celulares.
Álvarez Heredia dijo que inmediatamente el personal del Ministerio Público acudió al domicilio de la víctima para iniciar las investigaciones y realizar las diligencias de ley.
Morales Sánchez, de 38 años de edad, fue consejero del ITAIGRO del año 2014 al 2017, el último de los cuales fungió como presidente, y en el reciente proceso electoral realizó activismo político en favor de Andrés Manuel López Obrador y el Partido del Trabajo. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios