Gallery

header ads

Emplaza Morena al gobierno estatal a un cambio profundo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 4 de Julio de 2018

A partir de la nueva configuración política que posiciona a Morena como la primera fuerza política en Guerrero, la dirigencia estatal emplazó al gobernador a iniciar las transformaciones que requiere el estado y a redefinir la administración pública y las políticas de gobierno para satisfacer las necesidades de los guerrerenses, pues de lo contrario, la iniciará el propio Congreso del Estado.


En conferencia de prensa el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que con los resultados de la elección, la posición de Morena es darle un vuelco a la vida pública del país a partir de la división de poderes.


Precisó que no se trata sólo de confrontar al gobierno estatal, sino que, desde el diseño constitucional (de división de poderes) hacer los cambios concretos que requiere Guerrero.


Agregó que lo expresado en las urnas el primero de julio, indica que ya no se puede seguir adelante con el mismo modelo y se debe iniciar un replanteamiento de la administración. "No lo decimos como Morena, lo decimos por el número de votos que hubo en contra de ese sistema, ya no se quiere la compra del voto, se rechaza tajantemente la corrupción, la violencia y las omisiones que ha tenido este gobierno y lo emplazamos a que inicie una redefinición de la administración pública para satisfacer las necesidades de los guerrerenses.


En cuanto a los resultados de la elección, indicó que el partido continúa con la defensa de los votos y hoy que inician las sesiones de los consejos distritales para el recuento de votos, Morena pedirá que se transparente la elección completamente, "gane quien gane, que sea la voluntad del pueblo expresada en las urnas la que se respete".


Sobre las diputaciones plurinominales, Sandoval Ballesteros precisó que aún no se califica la elección y no se saben los resultados finales ni las asignaciones para Morena por lo que habrán de esperar los procedimientos legales y el conteo definitivo.


Sandoval Ballesteros adelantó que los diputados locales electos de Morena habrán de dignificar la actividad parlamentaria, transparentar la función pública y aplicar la reforma constitucional de salarios máximos desde el Congreso, con la que disminuiría el salario del gobernador, de presidentes municipales, diputados locales y otros funcionarios.


En este sentido, el líder morenista agregó que como contrapeso del poder ejecutivo, Morena no serán comparsa del gobierno estatal y no va a solapar a nadie.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes candidatos electos de todas las regiones del estado así como el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, y el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios