Gallery

header ads

Atacan patrulla de la preventiva de Acapulco; un muerto y dos heridos

Un oficial de la policía preventiva de Acapulco, un uniformado más y un civil, resultaron heridos en un ataque a una patrulla policiaca de las fuerzas del orden municipal ocurrido la madrugada de este lunes en la zona de acceso al puerto, desde la Autopista del Sol, sobre el bulevar Vicente Guerrero, que divide a ls colonias Zapata y Renacimiento, ambas bajo control de grupos criminales, precisamente donde la empresa Bimbo decidió abandonar las rutas de comercio la semana pasada, ante las amenazas y ataques a sus unidades de reparto.

De acuerdo a los partes oficiales los hechos ocurrieron a las 01:30 horas de hoy lunes cuando personal de la Policía Estatal Acreditable al encontrarse de recorrido en el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Vacacional frente a Plaza Caracol, observaron  a elementos de la Policía Municipal del Puerto de Acapulco acordonando el área y al acercarse se percataron que se encontraba un elemento privado de la vida por arma de fuego en el interior de la unidad 181".

El reporte expone que uno de los elementos policiacos con cargo dentro de la corporación manifestó que acudían a un auxilio a la colonia La Venta (ubicada casi a la salida de la mancha urbana hacia el norte de Acapulco) cuando sujetos armados a bordo de un vehículo los siguieron comenzando un enfrentamiento donde el Oficial Víctor Hugo Lainas Pino perdió la vida, resultando herido el Policía Segundo Florentino Regino Dorantes quién fue trasladado al hospital IMSS.

Así mismo resultó también lesionado  un masculino quién  estaba abordo de la unidad en calidad de detenido, de nombre Gabriel Vergara Morales de 38 años de edad, quién fue trasladado al Hospital del Quemado por la unidad de la Cruz Roja para su atención médica.

Cabe recordar que según diversas publicaciones en redes sociales, el ahora occiso había sido amenazado en una lona colocada por la mañana del sábado en un puente cercano a la colonia Marroquí, misma que le hacía acusaciones ante la Semar y Sedena y se firmaba "Atte. La sociedad aterrada".

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios