Gallery

header ads

Aguirre critica a la dirigencia nacional del PRD y advierte que IPG analizará su pertenencia a ese partido


*Acusa a la dirigencia nacional perredista de club de amigos

Por Julio Zenón Flores

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, padre del finado fundador de la expresión perredista Izquierda progresista de Guerrero (IPG) y su actual dirigente moral, lanzó duras críticas a la dirigencia nacional del PRD al compararlo a un club de amigos y acusarlo de no mostrar solidaridad con la militancia de Guerrero.
En una reunión de esa expresión partidista realizada en el puerto de Acapulco, de la cual se distribuyó el audio del discurso del político ometepequense, Aguirre Rivero apuntó que en la pasada contienda electoral se notó la falta de solidaridad de la dirigencia nacional hacia la militancia de Guerrero ya que a pesar de que esta entidad aporta más del 15 por ciento de la votación nacional, los integrantes del CEN del partido del sol azteca no tomaron en consideración a ningún personaje guerrerense en las listas nacionales plurinominales ni de senadores ni de diputados federales.
Cabe recordar que el propio Aguirre fue retirado de una candidatura a una diputación federal por el distrito 08 con cabecera en la Costa Chica, pese a que el consejo estatal ya lo había designado, ante la presión, al parecer, del entonces candidato presidencial de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Coirtés.
En la asamblea de balance electoral el ex mandatario atribuyó los resultados de las elecciones al "tsunami de López Obrador" y consideró que aunque hubiera participado él (en un toque de modestía, dijo) tampoco habría ganado, pero señaló que si bien la diferencia en votos a nivel de la presidencia de la República es amplia, no lo es tanto al comparar la votación emitida en los municipios, pues la diferencia es poca entre lo obtenido por Morena, por el PRI y por el PRD, al obtener cantidades por arriba de los 400 mil votos cada una de las tres coaliciones.
Sostuvo que él mismo consiguió como candidato a gobernador arriba de 700 mil votos en el estado y que la izquierda en el estado no está derrotada, al referirse a que en el 2021 no competirán contra López Obrador y que éste estará desgastado por el ejercicio del poder, sobre todo porque algunas de sus promesas de campaña no son fáciles de cumplir.
Sin embargo, advirtió que no es sano que existan "tantas corrientes" al interior del PRD pues eso lleva a pelear por intereses distintos a los del partido y de la gente y ante lo que consideró como falta de solidaridad de los dirigentes nacionales apuntó que esa expresión debería de analizar su permanencia en el partido e incluso adelantó que no tenía caso seguir en la ADN la cual no les ayudó en nada durante la campaña electoral. "No vinieron ni una vez a Guerrero durante la campaña" dice en el audio que se hizo llegar a los medios de comunicación.
Pese a todo, Angel Aguirre se mostró animado, dijo que IPG había salido fortalecido de la competencia electoral, que ganaron además de una diputación, varios municipios y regidores y síndicos donde antes no tenían representación.
A la reunión, además de Jacko Badillo, que tomó protesta como nuevo miembro de IPG, al igual que la hija de Ramón Almonte y el Güero Piedra, ambos candidatos de la planilla de Badillo, también acudieron miembros de la organización de transportistas Nuevo Horizonte para Guerrero y el panista Enrique Castro Soto, quien fue su funcionario cuando gobernó la entidad.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios