Gallery

header ads

91.4 % ocupación hotelera del triangulo del sol

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  29 de Gro., 29 de julio de 2018.- El triangulo del sol  registraron este domingo una ocupación hotelera de 91.4 por ciento, como parte de las vacaciones de verano.

De acuerdo a la secretaria de turismo, informó que Acapulco obtuvo una afluencia turística de 92.7 puntos. La zona Dorada fue la de mayor puntaje con 98.7, seguido por las zonas Tradicional y Diamante, con 87.5 y 83.8 puntos, respectivamente.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera de 87.4 puntos. De manera individual, Ixtapa obtuvo una ocupación de 90.9 puntos y Zihuatanejo 64.2. Las hospederías de la ciudad colonial Taxco de Alarcón registraron una ocupación de 96.8 por ciento. Con esto se rompen expectativas en cuanto a captación de visitantes en este verano, informó  el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Pero eso se debe al impulso que  les ha dado  el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, se consolidan como destinos preferidos de los vacacionistas y se prevé que esta tendencia permanezca durante las vacaciones de verano.


Debido a la  variada oferta que se ofrece a los turistas tanto nacionales como extranjeros que prefieren visitar Guerrero para el descanso, lo que se ha visto reflejado en los índices de ocupación hotelera de este fin de semana que registró del 89.2 por ciento general de habitaciones ocupadas.


En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices reportaron en el Dorado, al 96.7 por ciento, en Diamante 82.2% y en el Náutico se ubicó al 85%, arrojando una ocupación general del 90.8 por ciento.


Mientras tanto, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 66.2 por ciento y en Ixtapa el 90%, con un índice general del 86.5 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marcó al 79.7 por ciento.

En el cual mencionó que la temporada veraniega está siendo muy buena y marca el preludio de que se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes en Guerrero. Donde destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al "Triángulo del sol" en el preferido de los paseantes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios