Gallery

header ads

4 días de protesta contra el MALM; líder sindical interpondrá una demanda penal por daño moral

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2018.Cuatro días de protesta por parte de los trabajadores del Sindicato Independiente llevan en palacio municipal, por demandas laborales. Además, exigen que se paguen 90 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), aumentos retroactivos, gastos funerarios y seguro de vida. Y "no el regreso del alcalde Marco Leyva, por incompetente", decían las mantas.

Al ser entrevistado Domingo Salgado Martínez líder del sindicato, dijo, que a cuatro días de protesta no ha existido acuerdo algunos, "hay un jaloneo, donde marco Leyva quiere desgastar mi figura, mismo que no se va a permitir, donde la causa y lucha sindical sigue, vamos a seguir adelante, exigiendo el pago del seguro de vida, y ver donde están las cuotas del ISSPEG" y ver que se aumente el salario a los trabajadores que sea nivelado.

Además, desmintió que esté recibiendo 150 mil pesos por el gobierno del estado, "lo voy a demandar por daño moral", dijo que ya se cansó de tocar las puertas del gobierno del estado y del congreso, pero que no ve avance que se vaya a lograr que el alcalde sea castigado, mismo que son afectados por este gobierno municipal más de 800 trabajadores que aglutina este sindicato independiente.

Por otra parte ayer, empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo que no pertenecen a ningún sindicato liderados por Salvador Vargas rompieron las cadenas que colocaron en las puertas principales del Palacio Municipal los agremiados del Sindicato Independiente de la sección 14, dirigidos por Domingo Salgado Martínez, lo que provocó una confrontación verbal poco para un zafarrancho. Su líder sindical Salgado Martínez aseguró que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena mandó a un grupo de choque que son los no sindicalizados para disuadir su protesta.

Desde el pasado viernes, los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente, pararon labores y tomaron el ayuntamiento capitalino. Donde se quejaron de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena adeuda cerca de 90 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ISSSPEG, y los pagos para familias de siete compañeros fallecidos, de un seguro de 200 mil pesos a cada uno.

 Donde Salgado Martínez, recalco no saben quién va resolver este problema de los recursos del ISSSPEG, ya que es un recurso que aportaron todos los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo. Y el pago del retroactivo del 2018 para todos los empleados del municipio y no a la represión laboral de los nuevos funcionarios que puso Leyva mena tras tomar posesión de la presidencia de la ciudad capital por el resto del periodo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios