Gallery

header ads

REPORTA DAÑOS MENORES POR LLUVIAS Y VIENTOS POR TORMENTA TROPICAL “CARLOTTA”: SSPC

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 17 de Junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que  últimas lluvias y rachas de viento registradas en el estado, a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical "Carlotta" frente a las costas de Guerrero, generaron afectaciones mínimas en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.


El secretario de protección civil del estado Marco Cesar Mayares Salvador al ser entrevistado, recalcó que dentro del recuento preliminar de afectaciones, destaca 76 árboles caídos, 16 anuncios espectaculares derribados, dos bardas colapsadas, nueve derrumbes de tierra, 32 enramadas destruidas por alto oleaje, siete postes de luz caídos y cuatro vehículos afectados.


También se registró la inundación de 41 viviendas, 20 en el municipio de Tecpan de Galeana, 19 en Zihuatanejo y dos más en Petatlán.


En la ciudad de Acapulco una persona resultó lesionada, al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, y otras tres personas se vieron afectadas por la caída de un anuncio en la costera Miguel Alemán.


En las últimas horas fueron aperturados tres refugios temporales en los municipios de San Marcos, Petatlán y Tecpan de Galeana, donde se brinda cobijo y alimentación a 23 familias (54 personas), que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundación en sus viviendas.


La dependencia estatal reiteró el llamado a la población y las autoridades municipales, para que mantengan medidas de prevención ante el pronóstico de más lluvias y tormentas fuertes a consecuencia de los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical "Carlotta", principalmente en la region de la Costa Grande.


De igual modo, permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios