Gallery

header ads

Podría formarse un ciclón con trayectoria hacia Guerrero: PC



 

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Una nueva zona de inestabilidad atmosférica que se ubica al sur de las costas de Oaxaca y en trayectoria hacia Guerrero, va a generar fuertes lluvias las próximas horas alertó  este miércoles la Secretaría de Protección Civil  (PC) del estado.

La Dependencia estatal informó que vigila el desarrollado y trayectoria de una nueva zona de inestabilidad atmosférica al sur de las costas de Oaxaca, que presenta un 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico entre estos días jueves y viernes.

Por ello PC pidió a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias, rachas de viento y alto oleaje en zonas costeras, así como atender las indicaciones oficiales de mantenerse atentos a la información meteorológica y no propagar falsos rumores.

El pronóstico contempla condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas fuertes de 75 a 150 milímetros, ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Además de mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


Publicar un comentario

0 Comentarios