Gallery

header ads

Marchan y se manifiestan en el Anti Monumento a los 43 cetegistas y normalistas de Ayotzinapa. En el marco de los 45 meses de la desaparición de los normalistas en Iguala

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2018.-Docente de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acompañados por militantes de la Dirección Colectiva  de Organizaciones Sociales y Sindicatos Estudiantiles, asó como alumnos de la Normal Rular de Ayotzinapa marcharon de la Alameda "Granados Maldonado" al Anti Monumento a los 43,  donde llevaron a cabo un mitin político, en  marco de los 45 meses de su desaparición.

Hoy disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acompañados por militantes de la Dirección Colectiva  de Organizaciones Sociales y Sindicatos Estudiantiles, asó como alumnos de la Normal Rular de Ayotzinapa marcharon de la Alameda "Granados Maldonado" al Anti Monumento a los 43,  donde llevaron a cabo un mitin político, en  marco de los 45 meses de su desaparición.

Unas  200  personas se manifestaron marco del 45 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en 2014, y demandaron al gobierno federal la integración de la Comisión de la Verdad, reparación del daño, así como justicia y castigo a los responsables.

Los contingentes, principalmente maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), así como normalistas de Ayotzinapa y algunos padres de familia de los jóvenes marcharon por las principales calles de la capital hasta llegar al Monumento a los 43 en donde llevaron a cabo un mitin político.

En su intervención  Silvestre  Solano, en representación de la CETEG, manifestó que como cada 26 de cada mes, "Nos damos cita en este lugar para exigir la presentación con vida de los normalistas y decirles a las 43 familias que no están solos, que el magisterio y todas las organizaciones estamos apoyándolos".

 Propuso que organizaciones sociales puedan participar en la Comisión de la Verdad que se propuso a la PGR. "Se termina el sexenio, pero la lucha sigue, no se pueden quedar impunes los casos de los desaparecidos. Son 45 meses se angustia de padres de familia. Son 45 meses de espera, y no perdemos la esperanza de que nos los estreguen vivos, el castigo a todos los políticos, el castigo de los asesinos se los periodistas".

Por su parte  Manuel Olivares Hernández, a nombre de las ONG que integran la Red de Derechos Humanos en Guerrero recordó que hoy que se cumplen 45 meses de la desaparición de los normalistas "Hemos tocado y exigido el castigo de los desaparecidos. Son más 36 mil desaparecidos en los último 4 o 5 años", advirtió.

Recalcó,  "La lucha debe de unificar todos los agravios y el dolor. Esa luz de solidaridad y acompañamiento. La mayoría tiene la esperanza de encontrar un cargo de elección, pero las urnas no dan libertad ni igualdad social. Esta no es una situación cuantitativa sino cualitativa".

Dijo, "Que los 32 fiscales estén en contra de la resolución del tribunal federal de Tamaulipas. Hoy se tiene que echar  por tierra la llamada verdad histórica, y además echar abajo la investigación del gobierno federal", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios