Gallery

header ads

Marchan sindicalistas del Cobach por cierre de campaña electoral



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon este miércoles en esta ciudad capital, como parte del cierre de campañas electorales para la renovación de la dirigencia estatal más grande dentro de la institución, con alrededor de mil 400 agremiados en el estado.

Luego de 20 días de campaña, los candidatos registrados, Fernando Zúñiga Patricio y José Antonio Salvador López, celebraron el término de este periodo y convocaron a los sindicalizados a participar en una jornada electoral tranquila y sin descalificaciones.

La marcha convocada por el equipo de Zúñiga Patricio, partió de la Alameda Granados Maldonado a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, en el primer cuadro de la ciudad.

Durante su intervención en el mitin, el candidato se pronunció por la unidad de los trabajadores y los convocó a votar por las mejores propuestas y alternativas de solución a las demandas laborales.

Indicó que existen compromisos incumplidos como la nivelación salarial, la emisión de la convocatoria de basificación y recategorización de docentes y administrativos, así como la compactación de horas a jornada, entre otras.

Los candidatos se pronunciaron a favor de que los trabajadores emitan un voto libre, secreto y razonado el próximo 20 de junio.

En el Sutcobach, solamente la figura de secretario general se elige a través de la votación; el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Central  es electo en un Congreso Estatal de Bases.


Publicar un comentario

0 Comentarios