Gallery

header ads

Maestros jubilados, protestaron frente al palacio de gobierno. -exigen el pago del PPS y SARH FOVISSSTE

Baldemar  Gómez Roque

 

Chilpancingo,  Gro., a 28 de junio de 2018.-Unos 50 jubilados y pensionados del Estado de Guerrero  protestaron frente a  Palacio de Gobierno, para exigir el pago de seguros del Plan de Previsión Social (PPS), así como otros pagos que les adeudan desde varios meses atrás, al gobierno del estado.

 

Ayer a las 9:00 horas, maestros federales jubilados protestaron frente al palacio de gobierno en Chilpancingo, en exigencia del pago de indemnización del programa de previsión social PPS, para más de  630 profesores, quienes  que por año el gobierno del estado no ha podido entregar.

 

Al ser entrevistado, el  jubilado Rosalio Mandujano, dijo que el adeudo por cada docente es de 30 mil pesos, haciendo un total de 18 millones de pesos, para todos los jubilados federales, mismo que son  afectados más de 630  jubilados, quienes  no les  ha pagado algo que ellos se lo han ganado que por año. Recalco que este recurso lo adeudan desde hace año y medio y es la fecha que no ha sido liberado.

 

Aseveró que el gobierno del estado en mayo pasado inicio con los pagos beneficiando solamente  a 198 maestros quedando a la espera 430 profesores; en el cual exigen el pago del dos por ciento del SARH –FOVISSSTE, a los docentes jubilados, recursos que será entregado a cada maestro de acuerdo al salario que gana.

 

Recalcaron, que los jubilados fueron docentes que estuvieron dentro de la SNTE y CETEG, quienes pertenecen a las diferentes regiones del estado, donde recordaron que estas protestas la vienen haciendo desde cabo desde el año pasado, en las diferentes sedes del Gobierno Estatal, así como carreteras, sin obtener respuesta.

 

El jubilado Rosalio Mandujano: "Hacemos este tipo de movilizaciones porque el gobierno no nos ha pagado todos los adeudos, no nos ha pagado el seguro del PPS, un Plan de Previsión Social que todos los compañeros aportamos durante nuestra vida laboral, 28, 30 o los 40 años que hayamos laborado, y no nos los han pagado".


Señalaron que cerca de 600 jubilados del 2016 y algunos rezagados del 2015, quienes se encuentran en esta situación, y que tampoco se les ha pagado la compensación que se les otorga para enfrentar un poco el descuento que se les hace ya como jubilados.

 

Mismo que es un recurso, acumulado el cual fue derivado del Plan de Previsión Social, desde la administración del gobernador René Juárez Cisneros a la fecha, las autoridades durmiendo en sus laureles, no se ha entregado el recurso.  El cual se adeuda más de dos millones de pesos.

 

Además demandaron que las autoridades correspondientes que con este problema se está afectando a mas de 500  familias que han sufrido pérdida de un familiar, y que no han recibido el apoyo, personas; donde señalaron que hace ya diez años que siguen esperando dicho pago, pero es la fecha en la que a ninguna de estas personas se los han entregado su reembolso.

Los profesores jubilados protestaron en manera pacífica en el cual  advirtieron de si no existe  respuesta iniciaran movilizaciones más radicales en la capital del estado en los próximos días, hasta que sea liberado el recurso ya devengado. Una comisión fue atendida por funcionarios de la secretaria general de gobierno, donde llegaron a un acuerdo de analizar la situación en los próximos días para dar solución a esta exigencia, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios