Gallery

header ads

Incumple la Sagarpa con productores antorchistas; anuncia protesta para el próximo lunes

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro.,  a 14 de junio de 2018.-Movimiento Antorchista denunció la actitud insensible y evasiva de las oficinas centrales de la Sagarpa en contra de los campesinos guerrerenses, al retener los apoyos para la siembra de más de 50 mil hectáreas de maíz para aproximadamente 40 mil campesinos de Guerrero.

 

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista denunció la actitud insensible y evasiva de las oficinas centrales de la Sagarpa en contra de los campesinos guerrerenses, al retener los apoyos para la siembra de más de 50 mil hectáreas de maíz para aproximadamente 40 mil campesinos de Guerrero.

 

José Juan Bautista Hernández, representante estatal del Movimiento Antorchista, dijo que a una semana del acuerdo con la delegación federal, a través del delegado en guerrero Eugenio Treviño para publicar los datos de miles de campesinos para que sean beneficiados con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y de Frijol (PIMAF), a partir del pasado lunes 11 de junio a la fecha no se ha cumplido con dicha publicación. 

 

Subrayó: "Ante esta actitud por parte de la dependencia, Antorcha anuncia que el próximo lunes 18 de este mes, 2 mil productores guerrerenses protestarán e instalarán un plantón en las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México" sostuvo Bautista Hernández.

 

Indicó que los 2 mil campesinos que asistirán a la Ciudad de México provienen de las 7 regiones del estado guerrerense, quienes mantendrán el plantón hasta que la dependencia haga compromisos serios que garanticen la entrega de insumos a los miles de campesinos guerrerenses que asegura la alimentación de su familia.

 

Por otra parte,  dijo que continúa la entrega de paquetes del programa Apoyo a la Vivienda que consiste en cemento, varilla, alambre recocido, arena, grava y material eléctrico; acciones que fueron gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), gracias a la labor de los diputados antorchistas, con el objetivo de que las familias humildes de las comunidades del estado guerrerense tengan mejores condiciones de vida. 

 

Donde  un total de 60 paquetes fueron entregados a las familias de escasos recursos de los municipios de Arcelia y Teloloapan, los beneficiados son de la comunidad de Miahuatepec y diversas colonias de Arcelia. Con estas gestiones, el Movimiento Antorchista continuará llevando recursos extraordinarios a los sectores más marginados de la sociedad guerrerense, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios