Gallery

header ads

Continuará el Operativo "Escuela Segura" hasta final del ciclo escolar


En Costa Chica…


 

Marquelia, Gro., junio 01 de 2018 (IRZA).- El operativo de "Escuela Segura" continuará hasta que termine el período 2017-2018 en esta región de Costa Chica, con especial atención en municipios que registran mayor porcentaje de reporte de asaltos, extorsiones y venta al menudeo de estupefacientes.

Este viernes en las escuelas locales, de Ometepec, San Luis Acatlán y Copala, se registró un saldo blanco en el operativo que se realizó en torno a los planteles educativos donde se han registrado delitos del fuero común.

Elementos de la Policía estatal de la Coordinación Operativa de la región, lleva dos semanas brindando vigilancia en las inmediaciones de las diferentes instituciones educativas, registrando seguridad entre los padres de familia, maestros y estudiantes quienes habían dejado de asistir por temor a los asaltos y extorsiones.

Los municipios que se encuentran en la Costa-Montaña han sido azotados por la inseguridad y han rebasado a las autoridades municipales, por ello el gobierno estatal implementa operativos en las escuelas.

En Ometepec fueron resguardadas la Secundaria General "Cuauhtémoc", el CONALEP 139 y la Primaria Urbana Estatal "Porvenir Social; en Copala, la Secundaría General "Otilio Montaño", el Colegio de Bachilleres 15 y la Primaria "Lázaro Cárdenas", en tanto que aquí y en San Luis Acatlán continúan los recorridos en las escuelas de las cabeceras municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios