Gallery

header ads

Zona rural recibirá doble presupuesto en el nuevo gobierno; Taja




*Reducir brecha de desigualdad, con obras y acciones para freno a marginación
*regresará obras prioritarias para cada comunidad.
 
Acapulco, Gro. Mayo. 29. 2018.-El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, asumió el compromiso con la zona rural, de duplicar el presupuesto destinado para mas de 200 comunidades, poblados y colonias, reforzar las acciones para el campo, la ganadería, pesca y agricultura, para reducir la brecha de la desigualdad generada por los malos gobiernos.
 
Durante la presentación de los compromisos para el campo y de la zona rural de Acapulco, el abanderado del PRI a la alcaldía, priista pidió con humildad su respaldo, para que en conjunto logren mejorar las condiciones de las comunidades del municipio, y que no haya dos Acapulco, si no uno solo, unido y con acciones que fortalezcan la economía.
 
Acompañado por comisarios y delegados de 120 comunidades y poblados de la zona rural de Acapulco y de los verdaderos representantes de los sectores Agrícola, ganadero y pesquero, Taja Ramírez señaló que su gobierno cambiará integralmente la figura del comisariado, dándole su lugar, con autoridad y con los recursos necesarios para sacar adelante sus localidades.
 
"Voy a duplicar el presupuesto actual que tiene el Ayuntamiento para el campo, lo voy a duplicar el presupuesto, que sea en beneficio de todo el sector rural (…) Yo tengo hambre de sacar a la zona rural de esa alta marginación en la que nos han tenido malos gobernantes que se han olvidado del pueblo, de la gente, por eso hoy mi compromiso es decirles, no solamente que ustedes me ayuden a ganar, sino que quiero ser el presidente de todos ustedes", señaló.
 
Ante Santos Guatemala Jijón líder de pescadores, Carolina Hernández Aguirre comisaria de Tres palos y César Mancilla Cortés del kilómetro 42, Ricardo Taja, también se comprometió al empoderamiento de las mujeres en la zona rural con políticas públicas, y les dijo claramente que ya no están solas porque tienen su respaldo solidario y permanente.

Reiteró su compromiso con mejorar las vías de acceso entre la ciudad, el área turística y las comunidades, y así reducir la brecha de la desigualdad, se comprometió, a que todas las comunidades tengan año con año su obra prioritaria, y a las comunidades con mas población, no solo tendrán una si no dos obras al año.
 
"Hay una alta marginación y una gran brecha que vamos a cortar y ese es mi compromiso, acortar a como dé lugar esa brecha de desigualdad. Seremos incluyentes, no que existan dos Acapulco, sino un solo Acapulco, prospero en la zona rural y próspero en la zona turística para tener un Acapulco tranquilo y con bienestar, ese es mi compromiso con ustedes", dijo tajante. 
El candidato priista a la alcaldía porteña lamentó que la zona rural no ocupa ninguno de los primeros lugares en producción como lo fue en el pasado con la generación de miel, limón y plantas de ornato, por eso regresará e impulsará valor agregado a lo que se produce en Acapulco.

Sin embargo, el candidato priista sostuvo de ganar el 1 de julio, gobernará para todos los acapulqueños, y sus políticas estarán "más allá de colores partidistas", pues requiere generar una sinergia con todos los sectores porque el municipio está hundido en la inseguridad y la desigualdad.

"A como dé lugar voy hacer un Acapulco prospero, a como dé lugar voy hacer un Acapulco productivo, un Acapulco tranquilo. Vamos a sacar adelante a Acapulco, por eso hoy, frente a todos ustedes les pido con cariño y humildad, que salgamos el primero de julio (a votar)", recalcó.

Ricardo Taja aceptó que no desea confiarse en esta carrera política por la alcaldía de Acapulco, por lo que es necesario que todos los sectores acudan a votar el próximo domingo 1 de julio.

Además, dijo que él no requiere "llantita para nadar", a diferencia de otros candidatos a la alcaldía quienes deben tomarse fotografías con otros candidatos para "jalar" votos.

"Aquí está el pueblo, que quita y pone políticos, por eso quiero que se levanten todos, y me comprometo que todas las comunidades tendrán año con año, no solo una, sino dos obras al año", concluyó su participación.

Al final de su encuentro con el sector agrícola, pesquero y ganadero, los acapulqueños se arremolinaron alrededor del candidato del PRI a la alcaldía para mostrarle su respaldo.

Publicar un comentario

0 Comentarios