Gallery

header ads

Vamos a respetar al Consejo Universitario, “al no meternos en los procesos electorales”: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 30 de mayo de 2018.- El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, recalcó que es muy respetuoso a no tenerse en el proceso electoral, "el Consejo Universitario, nos mandató estar al margen del proceso electoral; creo que la universidad juega un papel histórico, a formar a grandes académicos".

Al ser entrevistado, a pregunta expresa en relación a sus reuniones en la Ciudad de México, "como rectores del país, el cual conforman 191 universidades del país, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el cual aglutina a las diferentes opiniones, el cual les hicieron llegar a todos los candidatos.

Donde las propuestas que entregaron se denomina "acción 2030", misma que lo integra opiniones, donde se ha planteado una visión pública del país; ya que algunos candidatos están proponiendo a Esteban Moctezuma, pero lo importante que cada universidad debe de plantearse de manera individual, la necesidad que presenta.

Por otra parte, en relación a la postura de una candidata a la alcaldía de Chilpancingo, por MORENA, Javier Saldaña Almazan, señaló, "el consejo universitario, nos mandató estar al margen; creo que la universidad juega un papel histórico", y se debe de respetar, como una institución académica.

Que para eso nacieron los partidos, donde junto con la sociedad, deben de hacer los suyo cada uno, y a la universidad corresponden plantear cosas para mejorar la educación del estado; que por el momento, "somos muchas universidades que hacen educación en el estado, y como alma mater que es la UAGro, debe ser ejemplo de cómo ser política" y que están dejando de ser política, para fortalecer la academia.

Subrayó, que como rector se ha reunidos con todos los participantes de distintos partidos políticos, "mantener al margen a la universidad en el proceso electoral", debido que la universidad es de todo, recordó que el INE y el IEPC,  han solicitado  que la UAGro, que  les preste sus instalaciones para realizar  debates, "se prestan las instalaciones,  sin ningún problema", dijo.

Adelantó que  les interesa obedecer el mandato  universitarios, "hay que concluir bien, no me interesa  la política exterior, lo he  dicho, lo digo y lo sostengo",  y que la  única manera de no dañar a la universidad, "no meternos en el proceso electoral, al respetar a  todos los actores políticos",  y mañana se realiza el consejo universitario, en el cual se está planteando que se haga público, un desplegado, para que se deslinden de cualquier situación, "vamos a trabajar con el presidente  de México,  que elija el pueblo, eso es el compromiso".

"Guerrero necesita instituciones sólidas", y a los participantes, les deseo suerte, que no incluyan a la universidad, que se dediquen a hacer su política de manera externa, "les he dicho a los universitarios que apoyen a los candidatos, de cualquier partido políticos que sea", con eso fortalece la institución y la democracia.

Por último, en relación a la elección de directores dentro de la UAGro, dijo, "vamos en un proceso de credibilidad", donde reconoció que a los universitarios, les hace falta cohesión, mayor dialogo", por eso, "propongo a iniciativa de algunos consejeros que el consejo haga un exhortó a los candidatos, donde se les pida a los candidatos que ganaron a los que perdieron,  que dejen en paz a los estudiantes".

Y el candidato que reprima a los estudiantes se va someter a las autoridades que conforman el tribunal universitario, para que sea acreedor a una sanción, "para que no lastime al universitario", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios