Gallery

header ads

Tecoanapa es el único municipio del estado que se entregaron 8 bultos de fertilizante, “de buena calidad”: René Morales Leyva

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa Gro., a 30 de mayo de 2018.-El alcalde René Morales Leyva, añadió luego que hiciera la gestión correspondiente, logró que al municipio se les asignara ocho bultos de fertilizante a cada productor, siendo el único en el estado que haya sido beneficiado con la entrega del insumo que fuese de calidad. Y se tiene previsto hacer entrega en su totalidad el fertilizante a más tardar en los dos próximos meses del año en curso.

Al ser entrevistado, el alcalde, dijo que se siente contento porque de nuevamente se avanza con el reinicio de la entrega del fertilizante, "quiero decirles que se paró un poco con la entrega, fue con el motivo de mejoramiento del insumo a los productores",  dijo  que se sienten contento debido que el fertilizante ha sido traído desde Coatzacoalcos Veracruz, y es de calidad.

Señaló, que ya se va entregar en los próximos días como a la comunidad del Zanate, San Francisco, Huamuchapa, entre otras; "se está avanzando y que en este mes que viene se van a entregar en su totalidad el insumo". Y que está siendo respetuoso en las cuestiones electorales, y la elección de los comisarios en las 49 comunidades, se va a realizar después de que se termine la contienda electoral.   En lo que respeta a la entrega del fertilizante, "se va   hacer entrega más de 1800 toneladas.

Añadió, que haces días se reunió con un empresario en desarrollo del campo, con el licenciado Alfredo Anaya, perteneciente al grupo Alfa omega Fertiquin, con quien platicó ayudar al municipio de Tecoanapa" "vamos a echarles ganas en la entrega del fertilizante y que primero dios en próximos días se va entregar obras para la comunidad del Limón",

Por igual recordó  que el municipio fue beneficiado con 5, 650 toneladas de fertilizante para este ciclo agrícola, "superamos cualquier meta, como nunca en Tecoanapa, en donde se podrán abonar más de 17 mil hectáreas, siendo beneficiado 11 mil quinientos productores, en el cual se incrementó el padrón a un 15% con gente nueva".

Pero "estamos trabajando de acuerdo con el gobierno del estado; agradezco al señor gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que en su mandato siempre ha apoyado al municipio, mismo que se ha instruido que el insumo debe de entregarse de forma gratuita".

Dijo que ha incrementado la producción de maíz en el municipio, a comparación al ciclo agrícola anterior, por lo que espera que este 2018,  existan las condiciones necesarias, para que la producción incremente, que sirva para el autoconsumo, "se le reconoce al señor gobernador del estado, en poder ayudar, con la entrega del fertilizante".

Por último, sobre la construcción Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), dijo que en próximos días se va hacer los últimos detalles que corresponde al ayuntamiento, como son servicios propios, con la instalación de la planta tratadora, enrejados, y electrificación, en el cual podría estar concluido la obra en el mes de junio, lista para funcionar, mismo que es un gobierno que cumple, "un gobierno de hechos, no de la palabra".


Publicar un comentario

0 Comentarios