Gallery

header ads

Sin corrupción ni nepotismo, llegará a Acapulco el cambio con seguridad: Jacko



·         No merece estar en el gobierno quien le miente a los acapulqueños, señala el candidato a la presidencia municipal por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano

Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2018.- En el próximo gobierno municipal de Acapulco serán erradicados la corrupción, la impunidad y el nepotismo, y la administración será sometida a un proceso de reingeniería para optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, expresó el candidato de la coalición Por Acapulco al Frente, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla.

Al ofrecer una conferencia de prensa la mañana de este sábado en el marco del inicio de su campaña, el abanderado dijo que la próxima administración será no de Jacko Badillo, sino de los acapulqueños. "Ahí van a ver mucha sociedad civil, que es mi esencia, de donde yo vengo, y también se van a incluir representaciones de los tres partidos que integran la coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, porque hoy los gobiernos desarrollados, verdaderamente potenciales, son de inclusión, no de grupos ni de sectas".

Badillo Escamilla descartó, como lo ha reiterado en diversas ocasiones, que vaya a incluir familiares en la administración municipal, o que sus empresas vayan a prestar servicios al gobierno municipal, lo cual incluso firmó ante notario público. Habrá, dijo, propuestas de los partidos coaligados, "y lo único que yo pediré como alcalde es que me manden a los mejores hombres y mujeres, con los mejores perfiles, sin tener que sortear nada, sino poniéndonos de acuerdo para darle resultados a Acapulco, sabiendo que el cambio con seguridad es posible".

Como una muestra de transparencia, presentó su carta de declaración 3 de 3, su declaración patrimonial y fiscal y de no conflicto de intereses, y en ese marco hizo un llamado a que ojalá todos quienes aspiran a gobernar Acapulco tomaran el ejemplo e hicieran lo mismo, "que demostraran cómo es que han hecho sus fortunas, de dónde se han enriquecido".

Y a pregunta expresa de un reportero, Jacko Badillo se refirió a la denuncia que hizo pública uno de los candidatos, incluso radicada en la Procuraduría General de la República, en contra de otro, por presunta usurpación de profesiones. "El tiene lo documentos (el candidato que acusa) y si eso es verdad es un delito, salir al público y mentir es algo muy delicado, eso dejémoslo a quien no tiene conciencia o a quien quiere ganar de manera fraudulenta algún contrato, una licitación, falsificando documentos, todo eso es un delito en un estado de leyes".

Añadió que en su caso "se puede consultar en internet, se meten y ahí salen las profesiones de cada persona, verán a Jacko con su licenciatura, su maestría y a punto de concluir el doctorado; es triste, lamentable y preocupante, y ojalá tenga eco de todos los candidatos y de todo Acapulco, de que si eso es verdad, no debería de hacer nada en una contienda alguien que le miente a la gente, que le miente a Acapulco, que le miente a todo el mundo".

La jornada de inicio de campaña incluyó, posterior a la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su familia, sus compañeros de planilla y candidatos de la coalición a diputados locales, una visita a la iglesia a encomendarse a Dios y pega de microperforados en distintos puntos de la ciudad, previo al arranque oficial de campaña que se llevará a cabo este domingo por la tarde en la calle Urdaneta, en el centro de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios