Gallery

header ads

Permanece en DIF estatal la bebé que fue robada en la clínica 26 del IMSS

* La madre de la recién nacida se encuentra grave por secuelas del parto.

Acapulco, Gro. a 08 de mayo del 2018.- El señor Chula Rafael, abuelo de la recién nacida que fue raptada por Natividad "N" "N"  en la clínica número 26 del Isntituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Emiliano Zapata; esta mañana declaró en conferencia se prensa que Natividad se hizo pasar por trabajadora social del hospital Donato G. Alarcón de la Colonia Renacimiento y fue ella quien le dijo a Chula Rafael que su hija debía ser llevada a la clínica 26 del IMSS luego de haber sido dada alta el día 2 de mayo al rededor de las 12 del día.

En la clínica 26 de la colonia Zapata, Graciela Chula González fue atendida por los médicos donde le aplicaron un suero, "cuando vi la señora ya no estaba y mi mujer me avisó que la niña ya no estaba" dijo.

Chula Rafel mencionó que dio aviso del extravío de la bebé a personal del hospital y no fue atendido por lo que optó por salir a buscarla dónde pidió auxilio a elementos federales por quienes fue ignorado. Posteriormente dos polícias le brindaron apoyo llevándolo al Ministerio Público donde puso una demanda.

Mencionó que Graciela Chula, de 20 años se encuentra grave con problemas en los riñones y pulmones de acuerdo a informes del Hospital Donato Alarcón y que necesita donares de sangre O +. Mientras que la recién nacida se encuentra en el DIF estatal.

Desmintió las versiones que afirmaban que la propia familia dio a la bebé a la señora que se llevó a su nieta. "Así sea pobre jamás regalaría o vendería un familiar" expresó.

Chula Rafael pidió a las autoridades justicia, y agradeció el apoyo que le brindaron por parte del gobernador.

Dijo que la delincuente siempre estuvo dentro del Hospital Donato, sin embargo a los familiares de los pacientes no les daban acceso.

El robo de la menor se cometió el miércoles y fue captada por las cámaras de video de la Clínica con la recién nacida en brazos.

El viernes por la tarde, la recién nacida y la mujer, que se identificó como Natividad "N", fueron localizadas por policías ministeriales en el poblado de Tuzingo.

Cabe resaltar que ya unn juez de Control le dictó prisión preventiva por el robo de la menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios