Gallery

header ads

Operan al 100% sistemas de agua en Acapulco:Capama




*Se trabaja en reparación de fugas para normalizar servicio en algunos sectores.

Acapulco, Gro; a 19 de mayo de 2018.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jorge Vargas Jijón, informó que los sistemas de captación y bombeo distribuidos en distintas zonas de la ciudad están operando al 100 por ciento.

Desde muy temprano brigadas del área operativa se encuentran reparando líneas de conducción de agua potable para normalizar el abasto de agua en algunas colonias como son la Juan R. Escudero, Bella Vista, Pancho Villa, el Infonavit Alta Progreso, Panorámica, parte alta de la Condesa, entre otras.

En el caso del Infonavit Alta Progreso, dijo que, se trata de una tubería de 8 pulgadas de diámetro que se ubica debajo de unos locales comerciales, lo que dificulta las maniobras ya que no se puede utilizar maquinaria pesada por lo que se está trabajando de forma manual, a pico y pala en un espacio muy reducido.



Vargas Jijón, hizo un llamado a la población a no realizar construcciones sobre las tuberías del organismo porque no es posible darles mantenimiento y cuando se llega a presentar algún taponamiento o fisura no se puede reparar con el equipo adecuado. Además de que en muchas ocasiones los propietarios de los inmuebles no permiten el ingreso para que el personal realice el trabajo correspondiente.

Para mitigar las afectaciones que causa la fuga del Infonavit Alta Progreso se realizó un operativo de reparto de agua en pipa de forma gratuita en la zona, incluyendo las colonias Pancho Villa y Panorámica, ubicadas en la parte alta.

Por otra parte, informó que a partir de este sábado se reanudaron las labores en todos los centros de trabajo de la Paramunicipal, luego de que el día de ayer sostuviera una reunión con el secretario general de la sección XXVII del Suspeg, Ángel Gilberto Baños Ramírez.

En ese encuentro el responsable del organismo operador de agua, informó que ya se había cubierto el 90% de la nómina, porcentaje en el que se encuentra incluido todo el personal agremiado a la sección XXVII del Suspeg.

Finalmente, Jorge Vargas Jijón, condenó el atentado que sufrió el pasado 17 de mayo, Gilberto Baños Ramírez, y exigió a las autoridades correspondientes se agilicen las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios