Gallery

header ads

No a candidatos sospechosos de vínculos con criminales: Vicario



 

-Hay que quitarlos, plantea

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 11 de 2018 (IRZA).- 
El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocó a partidos políticos para que destituyan a los candidatos vinculados con la delincuencia.

De manera concreta los llamó a un frente común para frenar la filtración del crimen organizado en las campañas políticas. "Aquellos candidatos de quien se tenga sospecha, sin tocarse el corazón, hay que tomar decisiones y quitarlos", planteó.

Abundó: "Quitar (candidatos) en donde exista la certeza de que el crimen organizado está actuando para limpiarse de adversarios y beneficiarse, allí es donde se debe intervenir con gran certeza".

Coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en su llamado a "cerrar filas" para frenar el paso de la delincuencia en este proceso electoral, y agregó que los partidos también deben asumir su responsabilidad.

"No va a ser la delincuencia que con presiones esté tratando de imponer y ganar posiciones electorales", expuso este viernes en entrevista el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Tras el asesinato de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 de Coyuca de Catalán, dijo que es momento de que los partidos revisen la probidad de sus candidatos.

"Que hagan una revisión todos los partidos, y de quien se tenga una sospecha (de vínculos con la delincuencia) hay que actuar, pero actuar sin pensar en ganar la posición (elección), sino en Guerrero", insistió.

Sugirió recurrir a la Mesa por la Seguridad Electoral que instaló el gobernador Astudillo con motivo del proceso electoral, en la cual concurren los dirigentes de todos los partidos políticos, para tomar esas decisiones.

Porque -añadió- "en ambientes como el que se vive en Tierra Caliente hay susceptibilidad, cuando ven mucha ambición de un aspirante es cuando entra el crimen organizado a tratar de presionar, incidir en una decisión que sólo al pueblo le corresponde".

Vicario también convocó a "practicar la política de las buenas intenciones, de la buena fe y que nos lleve con certeza a que se respete la voluntad ciudadana" en los comicios del 1 de julio.

Agregó que debe haber certeza y garantías para que los candidatos presenten sus propuestas ante el electorado, y en ese sentido comentó que los candidatos del PRI han establecido medidas de seguridad como no circular de noche y no acudir a sitios inseguros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios