Gallery

header ads

Leyva Mena debería estar en la cárcel; es un delincuente: PDH



 

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, advirtió que no permitirán el eventual regreso de Marco Antonio Leyva (MAL), al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Explicó que la inconformidad en contra de Leyva Mena es porque en los primeros dos años de su administración "saqueó las finanzas (del Ayuntamiento), hecho por el que ahora está en quiebra".

Durante una conferencia de prensa, este miércoles en sus oficinas del centro de la ciudad, refirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado un faltante de más de 50 millones de pesos.

Mientras que la Auditoría Superior del Estado (ASE), añadió, también descubrió un faltante por más de 170 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016-2017.

El dirigente de comerciantes de Chilpancingo sostuvo que "es obsceno" que MAL pretenda regresar a gobernar este municipio, porque en sus primeros dos años de administración municipal la capital estuvo "tapizada de basura", y en un escenario de inseguridad y de violencia.

Aseguró que MAL dejó la administración municipal destruida, y que incluso ni siquiera entregó la cuenta pública, sustrajo documentación importante y, además, tampoco presentó su segundo informe de labores.

Aseveró que MAL es un claro ejemplo de falta de transparencia, y reveló que varios empresarios de la construcción también le  informaron que le dieron a MAL el 10 por ciento por adelantado por concepto de obra pública.

Consideró que por tantas irregularidades financieras, MAL "debería estar en la cárcel, porque es un delincuente".

"No lo queremos como alcalde de Chilpancingo, tenemos un alcalde sustituto, que también fue votado", dijo en referencia a Jesús Tejeda Vargas, "quien ha hecho lo que puede, porque MAL le dejó una carga muy pesada". 


Publicar un comentario

0 Comentarios