Gallery

header ads

Este viernes podría aprobarse el regreso de MAL a la Alcaldía


En el Congreso local…


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2018 (IRZA).-
 El Congreso de Guerrero inició el trámite para la reinstalación del priista Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Comisión Permanente del Poder Legislativo turnó la notificación del órgano jurisdiccional a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual deberá emitir un nuevo dictamen a más tardar este viernes.

También convocó a sesión para este mismo jueves, en la cual aprobarán el periodo extraordinario para discutir sobre la reincorporación del edil priista, confirmó la diputada Elva Ramírez Venancio, presidente de la Mesa Directiva.

"Mañana sesiona la Comisión Permanente y será la que cite a la plenaria para la sesión extraordinaria. Es muy probable que sea el próximo viernes, con base a lo que resuelva la Junta de Coordinación Política", confirmó.

Reiteró que el Poder Legislativo será respetuoso y que acatará la resolución del TEPJF en los términos que establece la sentencia, aunque deslizó su inconformidad porque en esa instancia jurisdiccional no se consideraron los elementos que anteriormente expusieron los diputados locales para negarle el regreso a Leyva Mena.

"Nosotros como legisladores tenemos también la obligación de cuidar la gobernabilidad y en este caso ese fue el argumento por el cual se le negó el regreso" de MAL, dijo la diputada priista, en referencia a los dictámenes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que declaró improcedente la reinstalación del edil.

Dijo que al Tribunal "le dimos todos los elementos para que ellos (magistrados) los tomaran en cuenta y en base a eso dieran resolución; pero es la máxima autoridad en ese sentido y vamos a respetar lo que ya han resuelto", expuso.

Este miércoles trascendió la versión de que el Poder Legislativo analizaba impugnar la sentencia del TEPJF, sin embargo, nadie lo confirmó. "Hay reuniones de comisión, pero no hemos abordado aún esa posibilidad", dijo uno de los diputados consultados.

Otros diputados que pidieron el anonimato -porque el asunto no es de su competencia- adelantaron que la Comisión Instructora ya "desempolvó" el juicio de revocación de mandato que promovieron los diputados del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón -actualmente con licencia- y Perfecto Rosas Martínez en contra de Leyva Mena.

Agencia IRZA buscó al diputado Iván Pachuca Domínguez, presidente de la citada comisión, en su oficina de la sede del Congreso pero no fue localizado y tampoco atendió las llamadas telefónicas que se le hicieron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios