Gallery

header ads

En medio de un cerco de seguridad, participa Ángel Aguirre en acto de campaña en San Marcos



 

San Marcos, Gro., mayo 23 del 2018.- En medio de un cerco de seguridad, este miércoles ex gobernador Ángel Aguirre Rivero acompañó en un evento de campaña al candidato por la Alcaldía de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

Hernández Palma se reunió con simpatizantes en la explanada del Ayuntamiento, junto con el candidato a la diputación federal por el Distrito 08, Ociel Hugar García Trujillo, ex alcalde de Florencio Villarreal.

Por temor a que algún grupo radical llegara para intentar impedir el acto político en protesta por la presencia de Aguirre Rivero, se implementó un cerco de seguridad apoyado por policías viales, quienes revisaban el contenido de las cartulinas y mantas proselitistas.


A pesar de que el ex gobernador no participa para un cargo de elección popular, se le dio la palabra y ante unas tres mil personas, en su mayoría jóvenes, dijo que respaldará a todos los candidatos perredistas. 


"Yo no soy rencoroso, yo los invito a los que están mirando desde el balcón del Ayuntamiento a que voten por Tomás (Hernández) Palma, también ustedes son mis amigos, no crean que él va a llegar a moverlos, al contrario, los va a aprovechar por su experiencia, porque ustedes conocen que Aguirre Rivero no es rencoroso".


Al culminar el acto político se le cuestionó al ex mandatario estatal sobre el repunte de la inseguridad en la parte alta de la región Costa Chica, en especial en el municipio de Ometepec, de donde es originario, a lo que respondió que a los candidatos del PRD –al que renunció después de los hechos de Iguala en 2014- les ha aconsejado acciones concretas y programas efectivos para que la juventud no caiga en manos del crimen organizado.

A finales del mes de diciembre pasado, un evento en Ayutla de Ángel Aguirre Rivero como precandidato a la diputación federal fue boicoteado por padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. Finalmente declinó en sus aspiraciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios