Gallery

header ads

“Cambiemos el rumbo de Tecoanapa, con hechos”, dijo Teodosia Luna Ponce en el inicio de su campaña

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa, Gro.,  a 20 de mayo de 2018.- El día de ayer, Teodosia Luna Ponce inicio  su campaña,  rumbo a la alcaldía de este municipio, en el cual realizó su recorrido desde los arcos que se encuentran cerca de la preparatoria numero 15; se dieron cita  cientos  de ciudadanos, pasando por las calles principales, hasta  llegar a la oficina el cual va ser la casa de campaña en este proceso electoral.

Al evento se dieron cita cientos de ciudadanos, en donde todo respaldan el proyecto que encabeza la profesora Teodosia Luna Ponce; durante su discurso, dijo "quiero agradecer la presencia de mi estructura en esta contienda electoral, y de las comunidades que están respaldando este proyecto",  el cual están en un proyecto incluyente, además, agradeció la presencia del sector agropecuario, "mis amigos ganaderos, a los estudiantes, campesinos, jóvenes, a las personas de la tercera edad, a las amas de casa".

Subrayó, "quiero que tenga la confianza de mi persona, donde vamos a cambiar el rumbo del municipio con hechos", donde recordó, "he demostrado trabajo en lo largo y ancho de  nuestro municipio de Tecoanapa, donde  siempre he estado ayudando a la gente", espera que el municipio cada día se diferente, "un municipio con mayor oportunidades de empleo y desarrollo. Decirles que vamos con todo, "este primero de julio, nuestro proyecto va ser el triunfador".

Añadió que es originaria de la Cruz Quemada municipio de Tecoanapa Guerrero, es maestra egresada del Instituto Superior de Especialidades Pedagógicas con sede oficial en la ciudad de Tixtla de Guerrero y se ha desempeñado en el sector educativo en el nivel Media Superior dentro de su municipio.

Ha participado en la administración 2015-2018 como presidenta del DIF municipal hasta el 8 de febrero del año en curso, siempre cercano a la ciudadanía. Y dentro de grandes propuesta, son en el desarrollo e imagen urbana, como son obras  prioritarias en cada comunidades como pavimentación de  calles, ampliación de red eléctrica,  introducción de agua potable drenaje;  y reubicación de construcción de mercado municipal,  construcción de la plaza principal de la cabecera municipal, rehabilitación del recolector principal de hidrosanitario.

Además va crear un rastro municipal; luego  hacer la  gestión de  un cajero más para satisfacer las necesidades financieras de la ciudadanía; realizar campaña de limpieza y saneamiento urbano calles arroyos, además realizará gestoría de un relleno sanitario.

 Desarrollo rural

Señaló  que se va  entregar  en tiempo y forma el fertilizante de manera gratuita y se va ampliar el padrón de beneficiarios para que nadie se quede sin sembrar; además va entregar proyectos enfocados al campo,  buscar la forma de tener un establecimiento de un centro de acopio para  los productos del campo  y así mejorar su mercado; luego  abrir de camino saca cosechas en apoyo al campesino y la producción; entrega de paquetes agrícolas semillas mejoradas entre ellos herbicida y fungicida. Mismo  hacer gestión de mano calificada para capacitar al sector agropecuario y hacer de producir mejor el campo.  Mejoramiento  genético en el sector agropecuario en semillas y embriones. Subrayó, que se va implementar espacio artesanal de trabajo locales y difusión de un mercado itinerante.

Desarrollo social

Añadió que se va fortalecer en la economía familiar e implementación de talleres de oficio,  gestionar apoyos para madres solteras y tercera edad y personas con capacidades diferentes,  hacer promoción y actividades culturales cívicas sociales deportivas tradicionales de la región, se va implementar proyectos de  perforación de pozos profundos para abastecer de agua a la población y localidad de donde se requiera.

Salud

 Se van a construir   y rehabilitar las casas de salud en donde se requiera,  además poder  canalizar a enfermos a hospitales de las diferentes ciudades del estado para su mejor atención medica,  luego se realizarán brigadas médicas con unidades móviles para la atención y prevención y detección de enfermedades,  además se va fortalecer  con la debida atención a madres embarazadas para disminuir la mortalidad infantil y materna; se va apoyar a la asignación de médicos y dotación de equipo de medicamento las casas de salud, y se va  adquirir una ambulancia equipada para el traslado de los pacientes.

Educación y cultura

Se va a fomentar el servicio de internet en lugares públicos y bibliotecas y escuelas;  se harán gestiones de becas para alumnos sobresalientes, luego  se construirán aulas  y cercos perimetrales de todos los centros educativos de la periferia y del municipio,  además se mantendrán creaciones espacio deportivos y equipamiento de aulas de medios.  Se activarán la apertura bibliotecas públicas, se edificaran comedores escolares en nivel básico,  se construirán y se  rehabilitaran baños en las distintas instituciones educativas,  se va a formalizar la casa de cultura en  la cabecera municipal, y se va  crear un club de danza en el del DIF municipal,  y  construir una casa del estudiante para alumno de nivel Media Superior.

Seguridad pública

En seguridad pública se apoyar al sistema de seguridad y justicia para el bienestar de familia,  se va  desarrollar y se pondrá en marcha cursos talleres y capacitación para las unidades de  policía municipal, en  base a los derechos humanos;  además se va intensificar los apoyos  de vigilancia en las  instituciones  educativas y al  pueblo en general; por último se van ampliar las unificación de servicios y el equipo de radio comunicaciones de los cuerpos policiacos para asegurar una intercomunicación oportuna y permanente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios