Gallery

header ads

Bloquea Antorcha Campesina genera caos vial en Chilpancingo; denuncia incumplimiento de acuerdos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 8 de mayo del 2018.-Otra vez integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la calle "Ignacio Ramírez" ubicada en pleno centro de Chilpancingo, frente a la puerta principal del ayuntamiento, mismo que  generó caos vial, por lo que agentes de Tránsito estatal tuvieron que desviar a las urvan´s y vehículos particulares por vías alternas para evitar afectaciones mayores.

Los inconformes denuncian incumplimiento de acuerdos con la realización de obras como pavimentaciones, electrificación, techos en canchas deportivas y rehabilitación de caminos, entre otras exigencias más.

Ayer unos 100  integrantes de antorchas campesinas, se manifestaron al bloquear la avenida Ignacio Ramírez; donde cumplieron su acción  de protestar y poniéndose en plantón de manera definitiva contra el alcalde Jesús Tejeda Vargas por incompetente.

 

Al ser entrevistado Conrado Hernández Domingo representante ante representantes de diversos medios de comunicación,  anunció  que   "el  pasado 24 de abril, con mucha cordura y confianza con las autoridades,  acordamos levantar el plantón debido que un representante de la Secretaría General de Gobierno y el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas firmaron una minuta de acuerdos, la cual ha sido totalmente incumplida; ante el nulo avance a los compromisos, mañana reanudaremos nuestra protesta para exigir solución a las demandas".

 

 Dijo, "es una manifestación pacífica, en donde se está permitiendo la entrada salidas al ayuntamiento, ellos tienen que trabajar, y además  cualquier ciudadanos  pueden hacer tramites".

 

En donde los acuerdos destaca la entrega de escrituras a 47 familias humildes de la colonia Candelaria; la entrega de recursos gestionados por diputados antorchistas para la construcción del albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas; cinco electrificaciones en las colonias Nueva Revolución, Los Tanques, Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán y en la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos).

 

Asimismo, pavimentaciones de las calles Plan de Ayala y Ampliación Wenceslao Victoria Soto, paquetes de lámina y piso firme, tinacos, entre otros  que no se  ha entregado hasta el momento, las autoridades durmiendo  en sus laureles sin dar soluciones a sus demandas.

 

Subrayaron que  inadmisible que las autoridades municipales digan que no hay dinero para atender obras y servicios de la periferia, mientras las dependencias auditorias señalan que no aparecen más de 100 millones de pesos; debido que ha sido  gestión de los 6 millones de pesos para la construcción del albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas la hicieron los diputados federales de Antorcha y el ayuntamiento se niega a liberar los recursos.

 

Dijeron "pedimos  su comprensión a la gente debido que desde las 10 de la mañana reinstalamos el plantón por tiempo indefinido frente al ayuntamiento de Chilpancingo, actividad en la que participamos  unos 500 antorchistas del municipio hartos de las artimañas del alcalde y sus funcionarios".

 

Eso de las 11 al plantón se dio cita  el alcalde Jesús Tejeda Vargas, el cual se comprometió en recibirlo y llegar a grandes acuerdo, pero con la condición  que se quitara  la manifestación, "estamos atendiendo  las demandas de los antorchistas, donde estamos en proceso para darles cumplimiento, donde tenemos un compromiso solidario; estamos a la mayor disposición de  llegar a grandes acuerdos", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios